¿Sufrí una violación? Creo que en 2 ocasiones mi novio me violó (En una explícitamente le dije que N

11 respuestas
¿Sufrí una violación? Creo que en 2 ocasiones mi novio me violó (En una explícitamente le dije que NO quería y se detuvo porque no me movía) Hace poco hablé con él al respecto y me pidió disculpas porque yo lo haya visto de esa manera, que le confundía cuando a veces el me besaba, yo accedía y luego le decía que no (pero el insistía); además... hace poco descubrimos que ambos somos codependientes. ¿Qué debo hacer? ¿Hay algún malo en esta historia? Yo lo he maltratado psicológicamente (por otros motivos) y en alguna ocasión también lo agredí cuando me confesó que me había engañado. Estoy horriblemente confundida.
Las relaciones condependientes llevan a ambas partes a sufrir muchísimo. Esto es lo que los ha llevado a lo que parece una relación en la que los dos se lastiman activamente. Pese a todo el daño que produce la relación ambos son incapaces de arreglarlo o de separarse (¿cómo se logra eso?) y es ahí donde entra la confusión y la duda de ¿quién es el malo?

Buscar culpables generalmente no lleva a nada. Lo primordial es primero tu bienestar tanto físico como emocional. Estas relaciones por dañinas que sean tienen un algo que nos atan, es importante descubrir en ti que es ese algo ¿obtienes seguridad emocional, financiera, etc? ¿me da vergüenza contar a conocidos todo esto que sucede en mi relación? ¿tengo miedo a que él reaccione mal? ¿es alguien que tiene muchas virtudes y me gustaría intentar salvar la relación?

Esta situación no tiene que ser así y claro que tiene solución, es importante primero descubrir ese "algo" que te ata y comenzar a trabajar en ti, buscar tu bienestar antes que buscar el del otro. Puede llevar algo de tiempo, pero poco a poco te vas a sentir más empoderada y en control. Acude con tu psicólogo de confianza.

Hola! Me parece importante y muy funcional que te cuestiones situaciones de tu relación de pareja, porque hacernos preguntas nos lleva a buscar respuestas para una mejora. Te recomiendo asistir tú y tu pareja a terapia psicológica para tener en claro su modo de relación y qué mejoras podrían implementar para relacionarse de otra manera. Con todo gusto, puedo apoyarlos si lo desean. Un abrazo y mis mejores deseos.
Si tu no quieres tener relaciones sexuales y aun así él te obliga claro que es un abuso. Por otro lado, estar involucrada en una relación codependiente te va a llevar a aceptar situaciones que te pongan en riesgo física y emocionalmente. Si ya identificaste estas situaciones te invito a que inicies un proceso psicoterapéutico para que analices que te llevó a esta situación y salgas de ella de manera adecuada
Recomendaría tomar terapia psicológica individual para que revises cómo se ha dado tu relación de pareja y decidas si es lo mejor para ti para continuar en ella, evidentemente ambos se han maltratado, no dejes pasar todas esas situaciones que te han dañado, no es normal la Valencia de ningún tipo.
Buenas tardes, comprendo que te sientas confundida, las situaciones que has vivido no han sido sencillas, pero es importante que recuerdes la importancia sobre todo que tiene tu bienestar integral, lo más propio es que acudas con un profesionista con experiencia en el tema lo más pronto posible para que pueda apoyarte a encontrar claridad y resolver pues es un tema que realmente necesita ser tratado dentro de un espacio terapéutico. Hasta pronto.
Te sugiero asistir a terapia, empezar un proceso terapéutico en el cual puedas desvanecer las dudas que tengas y en dónde puedas trabajar tus cuestiones sexuales y de coodependencia, no creo que haya algún malo en la situación, más sí creo que cada uno tiene que revisar sus situaciones y cómo participa cada uno para que la relación esté como está.
Las relaciones codependientes llevan a la pareja a tener conflictos constantes, ya que ambos le dan un rol al otro que no le corresponde y por ende demandas y una relación insana. En una relación así hay abuso y pero también falta de limites hacia el otro, lo cual también genera un abuso que tu estas permitiendo.
TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir, revalorar y comprender el origen, causas, experiencias negativas del pasado o circunstancias que reproducen creencias, emociones y acciones que limitan y perjudican su relación. Importante asimilar, compensar y resolver juntos este conflicto, realizar cambios favorables en su perspectiva y actitud individual y de pareja para renovar saludable y fortalecido AMOR con mayor confianza, para continuar creciendo juntos, enriquecer, compartir y disfrutar su vida y relación con mayor plenitud y libertad...MIS MEJORES DESEOS.
Hola es importante que te cuestiones a ti misma sobre tu relación de pareja y que te des cuenta que ambos son codependientes en dicha relación, la codependencia en sí misma nos lleva a tener relaciones insanas ya que necesitamos que el otro cubra nuestras propias necesidades lo cual nos lleva a permanecer atados a ellas aunque sabemos que nos hacen daño, te sugiero un psicoterapia en la cual puedas manejar esta codependencia hacia tu pareja y tu área sexual, para que con un mayor auto conocimiento puedas decidir quedarte o buscar relaciones más sanas y plenas para ti. Gracias y saludos.
Hola considero que tu relación de dependencia emocional ( adicción patológica a tu pareja sentimental) esto ocurre como las otras dependencias, como adicció a otras sustancias tóxicas). Opera como mecanismos de refuerzo positivo y debes saber que romper con esto es doloroso por lo que te recomiendo busques apoyo psicológico Cognitivo Conductual. Para poder salir de esta dependencia.
Hola son fundamentales todas las preguntas que te haces y el estado de confusión que identificas, todo ello puede corresponder con el establecimiento de una relación de maltrato psicológico, físico y sexual que generalmente se repite cada vez mas pronto y tiende a aumentar. La confusión que sientes es usual debido a que hay sentimientos positivos y negativos al mismo tiempo. Es por estos aspectos que se requiere apoyo profesional para cada uno a fin ayudarles a evitar o modificar esta forma de relación que les permitan establecer relaciones sanas y plenas. Saludos!