Soy un chico transgénero de 18 años, nunca he ido con algún terapeuta o psicólogo y ahora que lo qui

6 respuestas
Soy un chico transgénero de 18 años, nunca he ido con algún terapeuta o psicólogo y ahora que lo quiero hacer no sé con quién dirigirme. ¿Hay gente especializada para las personas como yo?
Un doctor me recomendó ir a ver a una sexóloga, ¿debería dirigirme y buscar a alguien especializado en ese tema? Me gustaría saber con quienes dirigirme o con que tipo de especialistas dirigirme, porque también me gustaría empezar tratamiento de hormonas y por lo que sé es muy necesario estar en terapia.
Gracias:)
Yo te diría que acudas con alguien que te dé y e inspire confianza (si tiene la especialidad, fantástico). Puedes informarte sobre su forma de trabajar, leer su perfil y experiencia, antes de agendar una cita, establece contacto, platícale de ti y lo que quisieras trabajar en consulta para saber si esa opción es las más adecuada para ti.
¡Éxito en tu búsqueda!

Gracias por tu apertura y confianza, estoy segura que con tu intención encontrarás el acompañamiento idóneo que estás buscando. Cómo terapeuta he tenido la oportunidad de acompañar a adolescentes y jóvenes en tu situación. En donde vamos observando paso a paso las 12 etapas del desarrollo humano con estrategias puntuales que te permitan desarrollar la confianza, seguridad, certeza y conexión para avanzar en la vida. Estamos a tus órdenes.
Si hay personas especializadas en situaciones de vida como la que nos compartes. Yo también creo que la persona con quien acudas conviene que sea alguien que te inspire confianza pero en tu caso existen aspectos para los que sería mejor que la persona que te acompaña ya cuente con preparación específica y experiencia. Alguien que pudiera conjuntar los enfoques de la medicina, la sexología y la psicoterapia. Si hay especialistas así, por lo que considero que sería prudente que tomes tu tiempo, busques y revises bien las credenciales y la formación de la persona con quien vas a tratarte. Entre otras cosas te sugiero buscar en la red el canal SHE Sexuality Health and Entertainment. Ahí puedes encontrar a muchos especialistas tratando temas como los que ahora podrían ser interesantes para ti ahora. Saludos y buena suerte en tu búsqueda.
Hola, la transición en un proceso paulativo que viene acompañado de muchos cambios, emocionales, por el medio que te rodeas, es por ello importante tener un especialista que te brinde las herramientas necesarias, para pasar transitar y aceptarte moldear a la persona que deseas ser. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Protocolo de intervención en el proceso de transexualidad - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Busca psicoterapeutas que tengan experiencia profesional y empírica en la comunidad LGBT para que los canales de comunicación sean mucho mas simples y puedas generar un solido vinculo de confianza con tu terapeuta. Saludos y estoy a tus ordenes.
Hola. Yo te recomendaría ir con un psicoterapeuta que trabaje con la comunidad y que tengan experiencia en casos de identidad. Más allá de la especialidad, creo que lo escencial es encontrar a alguien con quien uno se sienta completamente cómodo y libre de expresarse. Con gusto podemos platicar y te puedo ayudar a guiarte un poco sobre tu proceso. Saludos!