Soy adulta, creo que tengo algún trastorno del espectro autista. Cómo y quién podría diagnosticarme?

6 respuestas
Soy adulta, creo que tengo algún trastorno del espectro autista. Cómo y quién podría diagnosticarme?
Sería ideal acudir con un/a terapeuta que tenga formación y experiencia específica en el tema para que te dé pautas concretas para un buen diagnóstico y en su caso que hacer al respecto

Hola, es importante que se realice un diagnóstico adecuado a través de una valoración o estudio psicológico, que se realiza en consulta a través de la Entrevista clínica y de algunos test psicológicos específicos, cuya principal finalidad es determinar el tipo de tratamiento adecuado en caso de confirmar su creencia, a fin de mejorar las dificultades de comunicación que pudiera estar presentando. Saludos!
Buen día, se tiene que hacer una evaluación neuropsicológica, una entrevista diagnóstica especializada, pruebas clinimétricas específicas para el espectro autista y revisar su historia clínica. Esto, junto con una evaluación por parte de un médico psiquiatra para en conjunto hacer un diagnóstico diferencial específico.
Me parece una pregunta muy importante, el diagnóstico lo puede realizar un especialista en el área de neurodesarrollo, sea psiquiatra, neurólogo , neuropsicologo o algún especialista en área de neurodesarrollo..Saludos
Buen día. Coincido con mis colegas anteriores, para tener un diagnóstico asertivo es necesario acudir con un especialista que te pueda evaluar para revisar cuáles son los "Criterios de diagnóstico" con los que cumples y determinar el grado de autismo que puedas presentar. Ya que puede ser desde un autismo muy severo, gradual o leve.
Supongo que han de existir algunos síntomas y/o malestares similares a las características del autismo, y por eso te preguntas si lo eres. Es importante no dejarse llevar por toda la información que aparece en el internet, y acudir a realizar una valoración clínica, tomando en cuenta las áreas del neurodesarrollo, psico afectivo, social y comunicativo.
Saludos cordiales.
Hola, definitivamente un especialista en el área del neurodesarrollo, pudiendo ser un neurólogo, neuropsiquiatra o un neuropsicólogo. El diagnóstico se puede realizar a través de una entrevista clínica de antecedentes del desarrollo y con una serie de test y pruebas del TEA