Siempre antes de salir de casa reviso todo que este bien tanto puertas, ventanas, incluso el tanque de

10 respuestas
Siempre antes de salir de casa reviso todo que este bien tanto puertas, ventanas, incluso el tanque de gas lo hago repetidas oasiones al dia y ya estoy un poco fastidiado, se que esta mal, aun asi lo hago. Qué especialista podría ayudarme?
El tratamiento indicado que ha mostrado eficacia es el médico, a cargo de un psiquiatra certificado, pars encausar un diagnóstico y manejo, en combinación con el psicoterapéutico, a cargo de un psicólogo con entrenamiento en psicoterapia cognitivo conductual. Le recomiendo se encamine por ambos profesionistas.

Buenas tardes. Te recomiendo que acudas con un psicoanalista. Estas conductas normalmente se asocian con miedos y angustias que no tienes conscientes y por lo tanto no has podido trabajar. Lo que haces, estos "rituales", son una forma de tratar de quitate esos miedos al menos por un rato, colocándolos en cosas concretas como el gas o la llave de la casa. Es como si sintieras una amenaza que no sabes de dónde viene, y tratando de encontrarla, vas y cierras tres veces la puerta de tu casa para sentirte más seguro, pero al rato vuelves a sentir angustia, porque la amenaza no estaba en la puerta, y entonces te vas a checar el gas, a ver si apagándolo te sientes mejor, aunque ahí tampoco está la amenaza. Hay que descubrir cuál es el origen de esa angustia, que seguramente tiene un origen interno y no externo, para que puedas trabajarla y no necesites de estos rituales de defensa, pues no resuelven lo que realmente te preocupa. Saludos!
Puedes acudir con un terapeuta, estas conductas se asocian son el TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo, las personas que presentan este tipo de conductas hacen "un ritual" por así llamarlo y tienden a sufrir con esto. Es mejor que asistas con un especialista de la salud mental para revisar esta situación, todos los enfoques sirven, ya sea conductiva, cognitivo conductual, psicoanalista, etc. Siempre y cuando estés con la disposición de ser ayudado.
Estos sintomas pueden ser superados con psicoterapia, en realidad todas las modalidades psicoterapéuticas funcionan, aunque mucho depende de la experiencia y preparación del terapeuta, asi como de la disposición del paciente a superar sus dificultades.
Hola, un psicoanalista en mi opinión puede ser la mejor opción para un entendimiento profundo de lo que está detrás de estas conductas y angustias, hasta el momento, incontrolables para tí.
El TOC es primariamente una disfuncion subcortical cerebral, a nivel del nucleo caudado de origen genetico, con un recambios anomalo en los neurotransmisores dopamina/serotonina,que requiere resincronizacion bioquimica con psicofarmacos selectivos Esto como la base del tratamiento, posteriormente se complementa con un abordaje psicoterapeutico de tipo cognitivo/conductual.
Es recomendable que puedas asistir a evaluación con un psicólogo clínico, pues existe una diferencia entre rasgos y características de la personalidad, uno de ellos puede ser que no sean un TOC precisamente, sino solamente tengas algunas características que estén relacionados con oun trastorno. El TOC de forma fácil puede confundirse con un Trastorno de angustia. Antes de que puedas iniciar con una medicalización, podría ser de. Y ha ayuda el iniciar un proceso de psicoterapia con especialidad en cognitivo conductual.

Tras la evaluación clínica se realiza un programa de intervención a trabajar con las características que te permitan la modulación de los pensamientos y los comportamientos que estás realizando.

En algunas ocasiones, la medicalización y la psicoterapia es una excelente combinación. Pero es importante antes de todo, un diagnóstico clínico que lo avale.

Saludos
Un psicólogo podría ayudarte a entender cuál es el diagnóstico clínico que se identifica con los síntomas que estás presentando. Así mismo el profesional con el que acudas debe de ayudarte con un plan de tratamiento a nivel psicoterapéutico, y valorando si es necesario la atención psiquiátrica o no.
Hola :
Esto que comentas son rituales obsesivos , muchas veces la mente recurre a este tipo de rituales para de esa forma poder liberar tensión o expresar cosas que emocionalmente cuesta pensar , si te das cuenta todos los rituales qué haces es para evitar que pase algo malo ….
Hay quien puede sentir mucho enojo y no poder expresarlo y reprimirlo pero actuarlo bajándole 10 veces al baño …
Y pues varias personas pueden tener el mismo ritual que tú pero para nada en cada caso es lo mismo , hay que ver para cada persona que representa ese ritual , para que esté se pueda entender y dejar de actuar …
Por ejemplo hace muchos años un paciente que tenía checa a el gas , era un paciente que sentía mucha rivalidad por su hermana , por eso en lugar de expresar ese enojo que le produce su rivalidad y las ganas de que desapareciera , ahora chacaba no dejar el gas abierto para que a ella no le pase nada malo y la casa explote ….
Todo esto se atiende en terapia , yo te puedo ayudar si así lo deseas , hay que ver inconscientemente que te está pasando .
Espero que mi comentario fuera de ayuda y estoy a tus órdenes para cualquier duda .
Hola, te recomiendo la Terapia Estratégica, la cual ha tenido resultados exitosos en el tratamiento con pacientes que padecen TOC. Efectivamente lo que mencionas es parte del ritual que realizan las personas que se sienten afectadas por este trastorno y en caso de no realizar dicho ritual, empiezan a tener ansiedad, y esto se va complicando cada vez más hasta quedar a expensas de estos pensamientos. Te comento que desde la primera sesión los pacientes encuentran resultados alentadores, que baja inmediatamente la ansiedad. En caso de ser necesario, canalizamos al psiquiatra para medicar, pero hasta el momento los pacientes han podido salir adelante con dicha terapia sin medicamento. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.