¿Si ya han pasado 9 meses de una fistulectomía, a veces como que hay residuos de una mucosa pero no

5 respuestas
¿Si ya han pasado 9 meses de una fistulectomía, a veces como que hay residuos de una mucosa pero no es supuración, mi pregunta es, puedo retomar las relaciones sexuales anales? leí que cuando la herida se cierre se puede pero también leí que la cicatrización dura al menos un año, debo esperar?
Lo que te recomiendo es lo siguiente: tú conoces tu cuerpo y sus alcances, así que eres totalmente responsable de decidir cuándo y qué hacer.

Si persisten las molestias, un coloproctólogo certificado siempre podrá ayudarte.

Saludos cordiales.

Buenos días.
Por el tiempo de evolución y la aparente buena evolución del caso es probable que ya puede retomar sus prácticas cotidianas con normalidad y sin riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Te recomiendo que acudas al proctólogo para darte una información más precisa, pues es difícil hacerlo por este medio sin más información que la que comentas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Trataré de ayudarte con alguna respuesta concreta; leyendo tu pregunta quiero entender que tu duda es: ¿cuanto tiempo toma en cicatrizar ese tipo de intervenciones?
La respuesta es: si no hay complicaciones, el proceso de cicatrización de ese tipo de operaciones es un mes. Para iniciar de nuevo relaciones anales te recomiendo esperar por lo menos tres meses. Recuerda, todo esto es en ausencia de cualquier complicación, para lo cual tienes que llevar un control con tu médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La cicatrización de la región anal es más tardada que cualquier otra parte del cuerpo, para los meses que llevas de operado ya debe de estar cicatrizado, antes de empezar a tener las actividades sexuales que comentas acude con un coloproctólogo para que te revise y te diga con exactitud si no tienes alguna alteración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.