¿Si tengo pesadillas recurrentes y me gustaría que me ayudaran a interpretar mis sueños es recomendable

7 respuestas
¿Si tengo pesadillas recurrentes y me gustaría que me ayudaran a interpretar mis sueños es recomendable o debo tomar una terapia en especial?
¡Buen día! La situación en sí (tener pesadillas) no es la señal de que necesitas buscar ayuda, es en sí el malestar que esta situación te genera (ansiedad, preocupación, miedo), es decir, las pesadillas recurrentes las pueden tener muchas personas, pero si tienes la necesidad, entonces yo te preguntaría ¿para qué necesitas saber el significado? la respuesta seguramente te oriente sobre el objetivo que quieres obtener con acudir a terapia. La interpretación de los sueños no es literal, por ejemplo, todos los que soñamos con agua no es el mismo significado para todos, va más por lo que para cada persona significa ese elemento que se presenta en el sueño. Si aun así deseas acudir con alguien que lo interprete, te recomiendo que acudas con un psicoanalista. Pero si quieres más trabajar sobre lo que te genera estas pesadillas (ansiedad, estrés, miedo) entonces te recomiendo con un psicólogo cognitivo conductual que te ayudara a manejar estas emociones desagradables. Espero te haya orientado

Las pesadillas son normales, en el sentido que se presentan desde nuestra infancia hasta que fallecemos. El estrés y la ansiedad sobre los sucesos de nuestra vida suelen ser los desencadenantes de nuestras pesadillas.

En el caso de pesadillas recurrentes pueden deberse a:
-Consumo de ciertas drogas
-Algunos medicamentos
-Abstinencia Alcohólica o de algún fármaco particular
-Fiebre
-Comer muy pesado antes de dormir
-Apnea del sueño
-Sucesos traumáticos

Te recomiendo pensar si hay sucesos actualmente en tu vida que te hagan sentir preocupado, las pesadillas pueden ser una señal de tu cerebro diciéndote "necesitamos resolver esto". La terapia te la recomendaría en el caso de que sientas que no puedes o no sabes resolver la situación sin apoyo alguno.
Los sueños son un proceso normal a través del cual nuestra conciencia se estabiliza cada día por la noche, las imágenes que retenemos en un nivel preconsciente al intentar explicarlas conforman nuestros sueños. Recibir una terapia le puede ayudar a tener una interpretación de los sueños pero sobre todo tendrá un mejor conocimiento de sí mismo que a través de los sueños o pesadillas se manifiesta. Le recomiendo que sea un psicoanalista el especialista que pueda ayudarle. Saludos Cordiales!
Por supuesto que los sueños pueden ser interpretados, la terapia idónea para éste caso es un psicoanálisis, el cual te puede ayudar a descifrar lo que tu icc., a través de tu sueño, te quiere decir, o todo aquéllo que te está preocupando y se está manifestando por medio de tus pesadillas.
El material que aparece en nuestros sueños están completamente relacionados a nuestro mundo interno. Nada de que ocurre en tus sueños le es ajeno a tu mundo afectivo. Sean sueños, pesadillas, sueños recurrentes o sueños satisfactorios son un camino perfecto que permiten la resolución de conflictos inconscientes y también consientes. El método por excelencia para su interpretación científica es el Psicoanálisis. Dulces sueños
Buenas noches, las pesadillas son un fenómeno normal del sueño, en un proceso terapéutico psicoanalítico o gestalt se podría interpretar.

Me parece que también sería importante tomar en cuenta si dichas pesadillas le ocasionen situaciones de incomodidad o conflicto en su sueño o su vida cotidiana.

Saludos cordiales.
Hola
Los sueños y las pesadillas se pueden interpretar con técnicas específicas.
En las que los elementos del sueño tienen un significado.
Es útil el que al despertar escribas en un papel el sueño, para recordar lo más posible.
Y poderlo trabajar en terapia.
El sueño puede mostrarnos un aspecto nuevo de nosotros.
Saludos