¿Si tengo dos muelas fracturadas se puede hacer algún tratamiento sin tener que extraer la pieza?

27 respuestas
¿Si tengo dos muelas fracturadas se puede hacer algún tratamiento sin tener que extraer la pieza?
Buenas tardes, claro que si se pueden arreglar, todo depende de que tanto es la fractura de sus muelas. el tratamiento mas indicado posiblemente sea una endodoncia+endoposte y corona, saludos y a sus ordenes!!

Buenas tardes! Definitivamente no todas las fracturas dentales se traducen en extracción del diente depende de la zona de fractura y la condición del diente (presencia de caries) así como otros factores que su odontólogo tendría que valorar para poder establecer si fuera o no necesaria la extracción...saludos!
Dependiendo del tipo de fractura del órgano dentario previa valoración a veces se realizan tratamientos de conductos si es rehabilitable el órgano dentario de la
Otra forma si señor encuentra no rehabilitable la única opción es extraerla y posteriormente pensar en la rehabilitación ya sé con un implante o algún puente
Hola! Es necesario realizar una inspección clínica y radiográfica minuciosa, historia clínica completa y determinar las causas de la fractura, para establecer el tratamiento y el pronóstico de los órganos dentarios afectados, hoy en día existen muchas opciones para no perderlos, sin embargo hay que también ser realista para que su inversión de tiempo y dinero no sean en vano. En espera que mi respuesta le sea de utilidad, le envío saludos.
Hola deberá valorarse hasta adonde abarca la fractura
En muchas ocasiones se puede conservar la pieza dental
Te rmando comiendo acudas a valorarte
Saludos
Hola
Debe evaluarse hasta donde abarca la fractura, que tejidos están involucrados y dependiendo de eso se puede dar opciones de tratamiento. Pero claro que siempre se debe buscar preservar el diente en boca antes de considerar la extracción.
Hola, así es, es posible. Depende del tipo de fractura. Podría reconstruirse o requerir tratamiento de endodoncia.
Siempre es mejor conservar tus dientes naturales. En ocasiones ya no es posible y debemos buscar un reemplazo: implantes, coronas, puentes, prótesis removibles. Recuerda que los dientes forman parte de un sistema. al dañarse o perder alguno se rompe el equilibrio funcional y hay repercusiones. Hay muchas maneras de corregir esas alteraciones en la boca, la tecnología y avances nos dan cada vez mejores herramientas y técnicas para utilizar en beneficio de nuestros pacientes.Espero que puedas salvar esos dientes.
¡Hola! Es necesario valorar clínica y radiográficamente para determinar a qué nivel está la fractura y decidir qué tipo de tratamiento necesitas, en caso de que se puedan salvar tus muelas.
Depende mucho de la zona de la fractura asi como de su extensión y profundidad , se deben considerar varios aspectos lo primero tomar radiografia, lo segundo evaluar síntomas, lo tercero valorar clínicamente la pieza para poder tomar desiciones adecuadas.
Hola
Depende, dónde esté la fractura.
Para esto es recomendable acudir con tu odontólogo de confianza.
Saludos
Buenas tardes, es necesario realizar una valoración clínica y radiográfica para determinar la extensión y localización de la fractura, y así poder determinar el plan de tratamiento. Saludos!
Hola buenas tardes, es necesario realizar diagnóstico clínico y radiográfico para poder determinar si es posible rehabilitar los molares o extraerlos. Depende del tamaño y profundidad de la fractura.
Saludos!!!
Depende de la zona de la fractura, pero en estos casos lo que se puede hacer es endodoncia, endoposte y corona, de cualquier forma hay que valorar la pieza antes que nada
Estoy de acuerdo con mis colegas,Primero hay que ver clínicamente los molares fracturados y el restante de muelas que quedan.Segundo tomar una radiografia para ver cantidad de molar restante, profundidad de fractura, ver integridad de raíces y hueso de soporte. Después hay que valorar cantidad de caries y si hay alguna reacción infecciosa sea al rededor de la raíz o en la encia, para determinar si se requiere endodoncia, periodoncia, endo poste,corona, etc etc.
Hola
Definitivamente hay que actuar con rapidez, y acudir al Odontologo lo más pronto posible. Si en la fractura empieza a existir retención de placa bacteriana, el riesgo es que esa pieza dentaría llegue a una infección, la cual se va a manifestar con inflamación y posible fiebre.
Acudir a una revisión clínica y tomar radiografías será lo indicado, y así valorar las opciones de tratamiento a seguir.
Depende de la extensión de la fractura.. Y para eso es necesario una radiografía para poder determinar el tratamiento de las piezas.
Buenos días.
Primero que nada se tiene que hacer un correcto diagnóstico del órgano dental para poder determinar hasta que profundidad esta la fractura y que tejidos conlleva esa fractura para poder evaluar el posible plan de tratamiento (evaluar clinica y radiográficamente).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se debe valorar la magnitud de la fractura tomando radiografías y haciendo un diagnóstico clínico pero tiene por supuesto remedio no pierda sus piezas es mi recomendación es un trabajo sencillo y rápido
Se necesita realizar una valoracion tanto clínica como radiografíca.
Depende mucho de la zona de fractura y su extensión para poder determinar si se puede realizar algun tratamiento para salvar la pieza; la última opción siempre será extraerlas.
Buenos días.
Te recomiendo acudir a valorar esas pieza con radiografías, y dependiendo el alcance de la fractura si es factible restaurarla aún, o pasa a un tratamiento de conducto.
No dejes pasar el tiempo, ya que si este tuviera arreglo y no lo tratas, terminaría en una extracción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todas las respuestas anteriores de mis colegas son validas, depende mucho de tus posibilidades economicas para poder salvar esos organos dentarios, desde lo mas simple como seria una extraccion y su sustitucion por una protesis removible, pasando por una endodoncia + endopostes hasta lo mas complejo como seria el remplazo de los dientes fracturados por medio de implantes oseointegrados, en fin existen una serie de tratamientos que su medico tratante debera explicar para que ud. Tome la desicion final. Espero haya sido explicito en la informacion.Saludos
Hola, debemos valorar clínicamente y tomar una radiografía para determinar el grado de tu fractura en caso de no involucrar raíces con una fractura vertical se puede realizar un tratamiento de conductos colocar un endoposte y restaurarla con una corona.
saludos!
Estoy de acuerdo con mis colegas es importante hacer un estudio radiográfico y evaluar el tipo de fractura para diagnosticar y ofrecer un buen tratamiento
Hola buenas noches, se tendría primero que hacer una exploración clínica y radiográfica para ver el estado de los dientes, así como la extensión de la fractura, una vez viendo esto , se determina si el diente puede ser salvado o no.
Si es viable se realiza Endodoncia y posteriormente se rehabilita adecuadamente para poder tener funcionalidad, así evitando que pierda los diente y eliminando el dolor .
Quedo a sus órdenes
Saludos
Hola esas piezas que usted tiene fractura se le pueden restaurar siempre y cuando se tenga un buen diagnostico y tener una radiografía para saber si la caries no avanzó hasta la pulpa de ser así se haría endodoncia y posteriormente se pondrá una incrustación o corona según el caso
hola buenas tardes,
claro que si , tendrias que acudir a tu dentista y el valorara el estado de tus dientes con la ayuda de radiografías, quizás necesites un tratamiento de conductos y posterior una corona total .
también existe la posibilidad de que los pierdas pero ese depende si la fractura que tienen tus dientes abarque las raíces ahí ya comprometería la permanecia de tus diente a tu diente .
Dependiendo el nivel de la fractura, puede ser que sea restaurable. Algunos de los posibles tratamientos serían:
Alargamiento de corona
Endoposte
Restauración con resina/incrustación/corona.

Todo depende de un adecuado diagnóstico, el cuál se obtiene tras la toma radiográfica y revisión clínica (visión directa del diente).

En general, la mayoría de las fracturas horizontales son restaurables, Desgraciadamente, la mayoría de las fracturas verticales requieren extracción.

Pero no te preocupes, en caso de extraerse hay diversas técnicas para recuperar tu diente como son:
Implante dental,
Puente Dental
Puente removible entre otras