¿Si soy diabetico y me salio una ulcera varicosa esta herida cuanto tardara para cerrar y dónde he

6 respuestas
¿Si soy diabetico y me salio una ulcera varicosa esta herida cuanto tardara para cerrar y dónde he de acudiri para que cure antes?
Cualquier dermatólogo podra ayudarte tambien un cirujano vascular.
Debes tener tu nivel de glucosa de forma adecuado el tiempo depende del tamaño y del cuidado que hagas.
La dieta es lo mas importante.

Buen día, con la información proporcionada es muy difícil estimar la evolución, más aún el tiempo en que se resolverá. Mi recomendación es que acuda con un cirujano vascular para realizar un revisión adecuada que incluya rastreo con eco doppler para determinar el grado de lesión, origen y su tratamiento específico, así como el tiempo estimado de la evolución. Es importante no deje pasar tiempo, ya que puede complicarse con su diabetes. Saludos.
Dar un tiempo estimando de cicatrización es difícil sin ver el tipo de herida, puede ser de origen venoso y/o arterial, el tratamiento para cada tipo es diferente. debe acudir con un angiologo y cirujano vascular para exploración completa.
a sus órdenes
Buenas tardes, el especialista indicado es un Angiólogo, ya que no sólo dará indicaciones orientadas a favorecer la cicatrización, sino que dará las recomendaciones necesarias para mejorar la circulación, siendo esto el factor más importante ya que es el origen de la herida. Las úlceras venosas tienen diversos escenarios y tiempos de duración, mientras mas tarde en empezar el tratamiento adecuado más tardará en cicatrizar el tejido. Que tenga excelente día
Definitivamente la valoración por Angiología y Cirugía vascular es lo indicado. El protoloco es valoración clínica, determinar reflujo u obstrucción venosa del sistema venoso superficial y profundo. Estudios de gabinete y de acuerdo a resultados valorar cirugía en sus distintas formas
Espero haber sido de ayuda
Saludos cordiales
Buen día.
De acuerdo con mis colegas. El especialista adecuado es un angiólogo y cirujano vascular. En mi caso trabajo además con una clínica de heridas, ya que el manejo de la herida es crítico para la curación. Se requiere del material adecuado y supervisión médica estricta ya que además usted es diabético. La evolución y tiempo de curación depende de muchos factores y no se puede dar un estimado de tiempo sin revisarlo extensivamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.