¿Si mi suegra tiene mitomanía y jamás fue tratada y sus hijos prefieren "fingir" que no pasa nada

8 respuestas
¿Si mi suegra tiene mitomanía y jamás fue tratada y sus hijos prefieren "fingir" que no pasa nada y mi matrimonio se afectó fuertemente por ella, es recomendable que mi esposo le siga la corriente a la sra cuando dice mentiras para evitar conflicto y no desmentirla?
Buen día.
Habrá que ver si la mitomanía forma parte de un trastorno antisocial de la personalidad o esta sintomatología es el inicio de un trastorno neurocognitivo mayor. Lo mas recomendable es acudir a con un experto en el área pero que realice el diagnostico adecuado. Específicamente con tu pregunta lo más recomendable es platicar la situación que observas con tu pareja y no hacerlo frente a tu suegra de manera inicial
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Es importante analizar las respuestas que ustedes tienen para con ella. Muchas veces lo que creemos que es el problema (la mitomanía) no es el verdadero problema, si no nuestros intentos de solución (ignorarla, intentar razonar con ella, etc.), ya que estos son los que causan conflicto con tu suegra o entre la pareja. Por ejemplo, intentar razonar con ella (solución problemática) por mas evidencia que le des de que lo que ella dice esta mal, no lograrás hacerla cambiar de opinión. Esto te desgasta a tí, afecta tu relación con ella y con tu esposo, por lo que en lugar de ser una solución se vuelve un problema.

Seguirle la corriente puede ser una opción, no obstante puede ser más de lo mismo. Es importante que acudas con un psicólogo que te vaya orientando sobre posibles estrategias para que puedan llevar una mejor relación sin tanto desgaste.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante contar con una evaluación profesional para ver de qué se trata este síntoma que presenta tu suegra. Las soluciones, (ignorar, confrontar, convencer, razonar) va a depender de un diagnóstico primero, y segundo de la intensidad de los efectos que ya ha causado, pues me parece que los conflictos que ha generado en tu relación son los que inicialmente uds como pareja pueden atender. En este sentido, te sugiero una consulta con un terapeuta de pareja. Espero encuentres el apoyo que necesitas. Estamos a tu disposición.
Buena tarde, pareciera ser que en la familia de tu esposo han aprendido a sobrellevar la situación de esa forma: siguiéndole la corriente, más bien el conflicto lo veo en ti , ¿cual es tu necesidad de que la forma que ellos tienen de sobrellevarla cambie? Te sugiero acudir con un psicoterapeuta y en dado momento valorar si acuden a terapia de pareja.
Buenos días. Creo que vendría bien que tomaran terapia de pareja y resolver allí de mejor manera sus problemas. Saludos cordiales.
Hola buenos días. El problema que provoca su suegra por sus mentiras en la familia, al saber que ella es asi , lo conveniente es que ustedes como pareja se fortalezcan y esten unidos y no caer en los juegos patologicos de la señora el recomendar terapia para ella no es lo adecuado por que no lo va aceptar, a menos que toda la familia se reuniera y hablaran con ella y le propusieran atenderse. Lo recomendable en ustedes es tomar terapia de pareja para fortalecerse y no dejar entrar las mentiras de su suegra. Que tengan una evaluación y ya se les recomendara que es lo mas adecuado hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Evitar el problema y actuar como si no pasara nada, no sólo no lo resuelve, sino que también lo hace crecer.
Es importante que busquen la forma de buscar ayuda para la señora, pues est es algo que afecta a más personas al rededor.
Hola! Una parte es la problemática de tu suegra que el fingir que no pasa nada no la ayuda y no les ayuda a quienes conviven con ella, es importante tratar el tema con un especialista, ya sea un neurólogo dependiendo de la edad o un psiquiatra, y que obtengan un diagnostico correcto para poder tomar las acciones concretas y correctas.
En cuanto a tu relación de pareja es importante que acudan a terapia para restaurar lo que se daño y ustedes puedan enfrentar las situaciones que vengan mas fuertes y unidos.
Saludos
Estoy a tus ordenes