¿Si mi medico me receto Tamiflu por influenza, puedo tomar Pulmonarom para reforzar mis defensas ?

4 respuestas
¿Si mi medico me receto Tamiflu por influenza, puedo tomar Pulmonarom para reforzar mis defensas ?
Es conveniente siempre seguir las indicaciones de tu médico y no automedicarse, en caso de influenza es necesario la valoración de seguimiento del cuadro infeccioso para evaluar un tratamiento de soporte.

Recordar que influenza es una infección viral, mientras que el pulmonarom son lizados bacterianos, que si bien pueden ser útiles al administrarse previo a la temporada invernal, no sustituyen la vacunación, por lo que lo ideal es que se vacune cada año vs influenza y cada 5 años vs neumococo.
Tamiflu no contraindica que administre pulmonarom pero siempre será importante la valoración médica, para decidir el mejor momento para administrarlo.
Ese producto no es significativo.
Este producto carece de utilidad clínica y no ha demostrado su efectividad por lo que yo no lo sugiero y recomiendo que no malgaste su dinero. Lo que si le sugiero es tener completo el esquema de vacunación correspondiente a su edad entre las que podría estar la vacuna contra neumonía. Acuda con un infectólogo.