¿Si mi hijo de 15 meses esta con congestión sin mocos (rinitis alérgica), y ya vamos para 15 días

5 respuestas
¿Si mi hijo de 15 meses esta con congestión sin mocos (rinitis alérgica), y ya vamos para 15 días con Flixotide, Singular, mometasona, aerius, y sigue respirando por boca y ronca que debo hacer?
Hola buena tarde, probablemente tu niño tienen rinitis alergica, pero es necesario realizar una placa lateral de cuello para descartar crecimiento adenoideo, hacer todo un estudio integral para ver que no tenga enfermedades asociadas a la r.A., Como es sinusitis , tambien requiere que lo vea el alergologo pediatra y despues el otorrinolaringologo. Te recomiendo hacer un aseo nasal con 15 ml de aguay 5 gotitas de iliadin nasal bb y con un gotero vas aplicando suavemente esta mezcla para limpir de moco y descongestionar.'para la nariz.

Buen día, primero debemos saber cual es la causa de la obstrucción para en base a ello dar el manejo adecuado, pueden ser los cornetes, reflujo faringolaríngeo que
ocasione inflamación de la vía respiratoria, adenoides o amígdalas crecidas. Lo ideal es que acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su revaloración y manejo adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el Niño no tiene fiebre o mal estado general, debe esperar a que el tratamiento que tiene haga su máximo efecto, al menos un mes y si tiene las adenoides muy grandes deberá recibir tratamiento varios meses, antes de pensar en una cirugía de adenoides.
Hola, la rinitis alérgica a veces se diagnostica de más y aunque es una causa muy común de los síntomas que nos cuentas, no es la única. Vale la pena hacerle una buena valoración y encontrar la causa para así poder solucionarla.
Buen día,

Antes que todo vale la pena aclarar que la rinitis alergica antes de los dos años de vida, sobre todo antes de los 18 meses de vida, es MUY POCO COMÚN. Si su hijo no tiene ninguna mejoría después de por lo menos 10 días de uso del bombazo de medicamentos que usa (no todo lo que usa es para la congestión nasal, algunos de esos medicamentos son indicados para enfermedades pulmonares), vale la pena revalorar el diagnóstico y por ende el tratamiento. Una alternativa clara generalmente es una infección, como una sinusitis, o que simplemente las adenoides y amígdalas en realidad estén tan grandes que si causen obstrucción franca y requiera cirugía. Por favor acuda con un médico competente y certificado antes de pensar en una solución quirúrgica a los problemas de su hijo. Pero algo si casi lsin temor a equivocarme le podría firmar y apostar (por pura estadística), su hijo probablemente NO tiene rinitis alergica.

Saludos