¿Si me realizaron un procedimiento en la vena cava superior y me mandaron enoxiaparina subcutánea,

4 respuestas
¿Si me realizaron un procedimiento en la vena cava superior y me mandaron enoxiaparina subcutánea, pero el problema es que se me hizo una bola y es muy dolorosa, no está roja ni caliente, solo es la bola y cada que toso duele terrible, es peligrosa? ¿Debo ir a revisarme?
Generalmente la aplicación de este medicamento produce inflamación, la aolicacion de hielo local puede mejorar las condiciones aunado a tomar un antiinflamatorio oral por tres días puede ser suficiente
Espero haber sido de ayuda
Buenas tardes

Efectivamente no es frecuente que suceda eso, por lo que se recomienda acuda a su Médico.
Buen día.
No es normal que se presente “una bola “ en el sitio de aplicación, es probable que hayan pinchado un pequeño vaso y sea un hematoma, le sugiero una revisión con ultrasonido y en caso necesario, deberá drenarse con una pequeña cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No me queda claro si la “bola” que refiere salió en dónde se aplicó alguna dosis de enoxaparina. Si es así, probablemente se trata de un hematoma (una colección de sangre). Es un problema frecuente con estos medicamentos y no tendría que ser algo peligroso. Pero si sigue creciendo debe de revisarla el angiólogo de preferencia.
Si la bola se encuentra en el lugar donde le pusieron el catéter para tratar la vena cava, definitivamente se tiene que revisar rápidamente. Sobre todo si pulsa.