¿Si fui operado hace 3 dias de una hernia inguinal, que puedo y que no puedo comer , y es necesario

8 respuestas
¿Si fui operado hace 3 dias de una hernia inguinal, que puedo y que no puedo comer , y es necesario traer la faja todo el tiempo?
Se recomienda alimentos no irritantes, aunque no hay alguno contraindicado en especial. No es necesario fajarse, por lo general y dependiendo del tipo de cirugía que se realizó tampoco es necesario el reposo absoluto.

Evite alimentos que causen distensión abdominal y gases como frijol, habas, lentejas, papa, brócoli, grasas e irritantes por una semana. Si los consume tampoco afectaría el resultado de la cirugía. No es necesario usar faja a menos de que usted se sienta seguro o se la hayan indicado por algún motivo específico
Yo solo le recomendaría que no coma alimentos que le estriñan o le den diarrea, esa es la razón por la que debe comer sano. No es conveniente estar pujando en el baño y mucho menos sentado horas con una diarrea. Dieta alta en fibra, muchas frutas y muchas verduras, pocas carnes de preferencia pescados y le sugiero complementar con Vitamina C el primer mes. Saludos!!! Ahhh... Y no cargue nada pesado por 3 meses. :)
La recomendación sería evitar todo tipo de alimentos irritantes y condimentados que pudieras causar distensión abdominal. Sugiero alimentos con fibra para evitar estrañimiento para evitar aumentar la presión abdominal y pudiera cuásar algún problema en la cirugía de hernia inguinal. Más que utilizar faja la recomendación es evitar esfuerzos físicos o cargas cosas pesadas!!
Alimentos ricos en fibra y cereales integrales, no es recomendable el uso de fajas abdominales de ningún tipo
Por la cirugía de hernia inguinal no hay contraindicación de los alimentos solo comer sano
Debe de evitar cosas que lo estriñan. Debe bajar consumo de pan, tortilla, leguminosas, carnes rojas y consumir suficiente agua natural, frutas y verduras. De lo demás no hay problema. La faja no es necesaria. Buen día.
sI NO HAY COMPLICACIONES POR FAVOR HAGA DIETA HABITUAL Y SANA Y LA FAJA ES SOLO PARA SU COMODIDAD.