se puede salvar una pierna por medio de tratamiento vascular cuando hay insuficiencia arterial ?

7 respuestas
se puede salvar una pierna por medio de tratamiento vascular cuando hay insuficiencia arterial ?
Dependiendo del tiempo que tiene establecida la enfermedad arterial si es agudo o crónico, del tipo de lesiones que están obstruyendo la circulación y el tiempo nuevamente en que se busque la atención adecuada además de los resultados del estudio arteriografico son factores que determinan el salvamento de una extremidad con isquemia que es el resultado de la insuficiencia arterial.

Si es posible. Lo primero es conocer al paciente, las condiciones generales, enfermedades, tipo de actividad física, etc. Posteriormente se realiza un estudio detallado del grado de daño en las arterias y se define el tratamiento adecuado. Muchos de los pacientes que anteriormente no era posible salvar la extremidad, en la actualidad, si es posible por medio de tratamientoendovascular. Acuda con un Angiólogo con entrenamiento en terapia endovascular.
Si es posible dependiendo del grado de insuficiencia arterial que presente.
Consulte un medico vascular periferico.
Es muy difícil responder esa pregunta, hay que conocer el caso, pero lo que le puedo decir es que existen alternativas incluso no quirúrgicas que pueden ayudar a su caso como uso de tratamientos que intentan destapar los vasos entre otras cosas, no pierde nada con intentarlo y algunos tenemos esas alternativas pero hay que conocer el grado de insuficiencia, pero de que hay alternativas las hay.
En razon de la cronicidad del condicionante de insuficiencia arterial periférico, que se podría considerar el número 1 (en nuestra población), se encuentra a la Diabetes Mellitus la cuál, se considera metabólico, seguido de agravantes de su enfermedad como seria los estados con elevación de colesterol, trigliceridos, tabaquismo, sedentarismo, obesidad.
además de acuerdo con opinion anterior, agregando no solo la evaluación arteriográfica (considerada el Gold Estandar por los angiólogos para diagnóstico), sino también la mejor experiencia pára normar su manejo, ya que existen modalidades terapeúticas que hoy por hoy, dejan muy pocas posiblidades de no poder realizar un salvamento de extremidades.
Buenas tardes. Cuando hay problemas de circulación tiene que hacerse una valoración por un angiólogo y cirujano vascular. En la mayoría de los casos la pierna se puede salvar mediante revascularización, es decir, haciendo que llegue más sangre a la extremidad, ya sea por cirugía abierta o endovascular (por catéter). Le recomiendo consulto a la brevedad.
Si es posible, sin embargo la decisión de salvamento de extremidad es estandarizada a cada paciente en base a sus factores de riesgo cardiovasculares y comorbilidades.