¿Se puede ingerir alcohol al tomar Phlebofia? Y si es así cuáles son sus efectos secundarios?

4 respuestas
¿Se puede ingerir alcohol al tomar Phlebofia? Y si es así cuáles son sus efectos secundarios?
La diosmina que es el elemento activo del Phlebodia es un producto de origen vegetal que ayuda en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad venosa. El metabolismo del medicamento no está contraindicado con el uso de alcohol, sin embargo, el mezclar fármacos y alcohol, sobre todo si es de uso regular pude llevar a complicaciones tanto de la concentración del medicamento como del metabolismo del hígado. No se recomienda el uso de alcohol con ningún fármaco, ya que no hay una dosis sana o segura de alcohol. Para más información, acuda con su médico de confianza quien resolverá sus dúdas sin dudar. Saludos.

No existe una interacción directa entre el alcohol y el medicamento, sin embargo recordar que la ingesta de bebidas alcoholicas tiene efectos perjudiciales para la salud e impacta directamente en la enfermedad de base, por lo que no se recomienda beber alcohol.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MIS COLEGAS, LA ELIMINACION DE LA DIOSMINA ES PRINCIPALMENTE URINARIA, NO INTERFIERE EL ALCOHOL CON SU METABOLISMO, SIN EMBARGO EN PACIENTES CON POLIFARMACIA LA INGESTA DE ALCOHOL DEBE SER LIMITADA.
Solo añadir a los comentarios acertados de los colegas, que cualquier medicamento se metaboliza en nuestro hígado, y que el alcoholo lo hace también, por lo que los metabolizadores llamados citrocromos, compiten activamente por los medicamentos y por el alcohol, por lo que el efecto de los medicamentos en muchos casos se ven mermados en su efecto.