Que tratamiento hay para el diente retenido?

8 respuestas
Que tratamiento hay para el diente retenido?
Depende del diente y de lo que tengas planeado, ya que si es un diente retenido que es funcional, se puede posicionar en el lugar que le corresponde mediante, cirugía bucal y ortodoncia ò ortodoncia y mini-implantes, refieres a terceros molares (muelas del juicio) que están molestando o causan dolor, entonces será necesario su extracción quirúrgica, por otro lado hay situaciones donde si el diente retenido no da sintomatólogia alguna o no causa ninguna afectación y no lo ocupas para una función, lo puedes dejar donde esta y no pasa nada. Saludos : )

Existen diferentes enfoques de tratamiento para dientes retenidos, tales como retirarlos, exponerlos ý exponerlos para acomodarlos en un sitio deseado. La decisión depende del caso en particular de cada paciente.
Un diente retenido, depende del caso, si son dientes que aun son necesarios para la funcion y estetica se pueden guiar mediante cirugia y ortodoncia. Los terceros molares y dientes supernumerarios la extraccion quirurgica sera el tratamiento
Los dientes retenidos tienen que ser valorados radiograficamente o en algunos casos con estudios de tomografia para ver la posibilidad de situarlos en su sitio correcto por medio de ortodoncia en el mejor de los casos, o bien, extraerlos en caso de ser supernumerarios o ser muy complicado lo anterior ( Ortodoncia )
Esto hablando de caninos por ejemplo que son los mas comunes. Tratandose de terceras molares por lo regular el tratamiento es la cirugia para extraerlos.
Los dientes retenidos generalmente se debe a una falta de espacio en el arco dentario, esto puede ocasionar que el diente no pueda brotar o que se desvíe de su vía de erupción normal y quede atrapado dentro del hueso.
El tratamiento es ortodóntico y consiste en proporcionarle espacio y guiarlo para su erupción, en ocasiones se requerirá de algún procedimiento quirúrgico para poder ligarlo y traccionarlo hasta posicionarlo correctamente.
Buen día. Los dientes retenidos no siempre se tienen que extraer. Lo más importante es valorarte clínicamente y hacer un plan de tratamiento junto con un ortodoncista u odontopediatra, quienes nos pueden ayudar a traccionar los dientes si es necesario o a cerrar los espacios que queden por la ausencia de ese diente retenido si se decide extraer. Algunas veces los dientes retenidos se asocian a quistes o tumores, o también a lesiones a los dientes de junto, en estos casos lo recomendable es extraerlos y determinar qué hacer con los dientes de junto. Hay veces que se pueden hacer tracción o autotrasplante, en el cual se mueve el diente de donde está y se coloca en donde queremos que esté funcionando. Saludos
El tratamiento para el diente retenido, depende de cada caso en particular, y depende de que diente se trate, y la ubicación de este. Se debe realizar un estudio radiológico, y en ocasiones si es necesario una tomografia, o inclusive otros estudios. Se puede realizar tratamiento de ortodoncia para colocar el diente retenido en su posición correcta, este tratamiento lo realiza el ortodoncista, pero en ocasiones dependiendo de su ubicación es necesario la extracción. Y también existen casos en donde no está de fácil acceso el diente retenido, por lo que deberá ser valorado por un cirujano Maxilo-facial Le sugiero visite al especialista para determinar cual es el caso en particular, para que el tratamiento sea el ideal para el paciente.
HOOOLA BUENA TARDE !!! El manejo de un diente retenido en cuanto al tratamiento más adecuado estará indicado por el plan de tratamiento que requiera esta retención y para la finalidad que pudiera ser como el reposicionarlo por medio de cirugía bucal y ortodoncia o si en su defecto no se piensa reposicionar y está retenido de una manera que no va a ser útil en Boca se somete a una cirugía bucal y queda solucionado. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!