Que tipo de análisis de sangre necesito para medir mi testosterona? Quiero medir mi testosterona para

7 respuestas
Que tipo de análisis de sangre necesito para medir mi testosterona?
Quiero medir mi testosterona para ver si estoy en un rango normal o considerar usar testosterona (TRT).
Buen dia. El estudio se solicita como testosterona total. Se debe de tomar en ayuno por la mañana. Seria interesante saber cual es tu motivo para tomar este estudio. Ya que existen otros valores hormonales a considerar dependiendo tus síntomas y edad. Saludos

Buenas tardes. Antes de usar terapias hormonales de reemplazo es importante analizar a cada uno de los pacientes de manera individual ya que no todos son candidatos ideales para este tratamiento y puede traer consecuencias que afecten otros órganos y sistemas .Le recomiendo una valoración completa por un urologo certificado. Saludos.
Se debe tomar testosterona total y fraccion libre en ayunas por la mañana
En la pregunta no se especifica la edad ni los datos necesarios para identificar el interés por esa determinación hormonal. Es necesario no automedicarse ni solicitar estudios prescindiendo del médico, que en este caso la opción es Andrólogo.
Buen día, además de la determinación por la mañana de Testosterona total y libre, debe revisarse la función de tus hormonas para darte un diagnóstico completo, determinar prolactina, hormona folículo estimulante y luteinizante, evita automedicarte y acude con tu urólogo de confianza, seguramente encontrará la mejor solución a tu problema.
Buenas tardes existen múltiples causas de hipogonadismo y cada una tiene un tratamiento diferente es por esto que lo ideal definitivamente es acudir con un Urologo de su confianza para evaluar cada causa y darle el mejor tratamiento de acuerdo a su caso. Sin embargo para empezar puede realizar una determinación serica de Testosterona Total, Testosterona Libre, FSH, LH y Prolactina. Con estos estudios puede iniciar su evaluación en consulta.
Espero está información sea de utilidad.
Saludos.
Buen día, la testosterona mas importante para determinar hipogonadismo es la testosterona biodisponible, se realiza por las mañana, se analiza junto con la total, libre y proteínas ligadoras en múltiples laboratorios. Saludos cordiales.