¿Que tanto se debe esperar para hacer una reconexión de intestino?

10 respuestas
¿Que tanto se debe esperar para hacer una reconexión de intestino?
Depende de muchas variables, entre ellas la patología inicial, la edad, el estado nutricional, las patologías asociadas y la altura ala que se encuentra la derivación intestinal. En los casos de patologías cancerosas, hasta asegurarse que se ha eliminado o controlado la enfermedad primaria y en casos de patologías benignas por lo menos después de 3 meses, aunque actualmente hay una tendencia a hacer la reconexión durante el mismo internamiento inicial del paciente.

Va a depender de que tan dificil o complicada estuvo tu cirugia y la causa de la misma. Pero puede ser de 3 meses a 1 año. Entre mas tiempo esperes puede que sea mas sencilla tu cirugia.
Quedo a tus ordenes. Saludos
Un tiempo promedio de 6 meses. Todo depende de la cirugía anterior y de las condiciones de su abdomen y alimentación. Buen día!
Como bien te mencionan, depende de muchos factores tiempo y motivo de cirugía previa y si es estoma de intestino Delgado o de colon, te sugiero acudas a consulta con un cirujano general o coloproctologo. Saludos.
Es variable, depende de varias características entre las que podemos mencionar la patología que condicionó el estoma, el estado nutricional, las condiciones generales del paciente, a qué nivel se hizo el estoma serían las variables principales.
El tiempo puede variar de 3 meses en adelante
Recomendaría una valoración completa del caso para determinar el tiempo ideal para la cirugía
Saludos
El tiempo habitual de espera para una reconexión intestinal es de 12 semanas.
En todos los casos es importante conocer los antecedentes médicos y quirúrgicos del paciente, el tipo y motivo de cirugía que se le realizó y ademas someterlo a un protocolo de reconexión; El cual se conforma de una serie de estudios de laboratorio, radiología y en algunos casos colonoscopía con la finalidad de conocer tanto el estado funcional como nutricional del paciente así como los cambios anatómicos derivados de la cirugía previa con la finalidad de reducir al máximo los riesgos de complicación durante la reconexión.
Depende de los casos que haya sido su causa puede ser desde 2 a 6 meses ideal
Hola. Dependerá del motivo por el cuál se disfuncionalizó el instestino, su hubo infeccion severa de la cavidad abdominal, su estado nutricional. Varios factores se deben tomar en cuenta. Su Cirujano podrá evaluar el momento idóneo para restituir su intestino.
Gracias
Buen día.
Como puede ver, aunque el tiempo varía de acuerdo a todos los factores mencionados, quizá lo más importante es que use ese tiempo el paciente para mantener una buena actividad física, cuidar su alimentación y dejar hábitos como el fumar.
La cirugía de reconexión es una cirugía programada. Cuando se puede realizar, se pueden controlar los riesgos y de parte del paciente llegar en mejor condición física que a la cirugía original que requirió el estoma significa una ventaja importante.
Saludos cordiales.
Depende de muchos factores, causa, sitio, edad, etc, concretamente un diagnóstico muy certero, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. Gracias