Qué tan seguro es que un paciente con VIH se haga la cirugía para una fistula anal si el paciente aún

4 respuestas
Qué tan seguro es que un paciente con VIH se haga la cirugía para una fistula anal si el paciente aún no ha decidido a tomar antiretrovirales. Hay alguna política que indique que X doctor no puede negarse a operar a alguien por esa condición?
Muy buenas tardes. No es que exista alguna política. La situación en este tipo de caso clínico es que se tiene que valorar primero la carga viral y el conteo de CD4 del paciente, ya que si existe un conteo alto de carga viral y un conteo menor de 250 de CD4 el paciente correo un riesgo elevado de complicación de la cirugía, ya que su inmunidad innata esta disminuida que ocasionaría infección de cualquier herida o complicaciones propias de la enfermedad. Ya con esto, puedo concluir sinceramente que el médico busca no perjudicar al paciente y una fístula perianal no es una cirugía de urgencia , por tal motivo lo más importante es iniciar con el tratamiento adecuado para la enfermedad de VIH y después en segunda instancia el tratamiento para la fístula perianal. Espero y esto sea de tu ayuda

Lo mejor es que el paciente vih positivo entre en las mejores condiciones generales a una cirugía y esto involucra el tratamiento antiretroviral ya que podría desarrollar complicaciones postquirurgicas importantes como infección o falta de cicatrización.
Eso es como si una persona diabética quiere operarse sin tomar su tratamiento para control del azúcar... y buscar razones para evitar que se le atienda en condiciones adversas... Cualquier paciente debe atender cualquier enfermedad sdecuadamente. Afortunadamente hoy en día el tratamiento del VIH es muy efectivo. Primero lo primero... y ya bajo tratamiento y que su médico considere que esté en condiciones óptimas proceder a la cirugía. El especialista en fístulas es el Coloproctólogo. Consultar con él en lo q sigue el tratamiento para VIH y planear con él la cirugía en el momento más adecuado.
Es comprensible que le nieguen atención, sin embargo puede solucionarse tomando medidas adecuadas pero en los hospitales hay reglas, esa es la ventaja de contar con quirófano autorizado y certificado, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario.