¿Que tan normal es que durante mi adolescencia temprana (alrededor de 13 años) al estar explorando m

6 respuestas
¿Que tan normal es que durante mi adolescencia temprana (alrededor de 13 años) al estar explorando mi cuerpo haya dejado, por curiosidad, a mi perro lamer mis partes intimas? No senti exitacion hacia el animal, solo queria saber que hacia y ponia atencion a su reaccion, en unas 2 ocasiones, despues me genero mucha verguenza y culpa asi que no lo volvi a pensar, no siento deseo por ningun animal y vivia mi sexualidad tranquilamente. Recientemente recorde el hecho, a mis 28 años y me da verguenza, no se si estoy enferma y si mi pareja deberia saberlo.
La exploración del cuerpo y sus zonas erógenas es totalmente normal a lo largo de la vida , en la adolescencia esto se incrementa dado el cambio hormonal por el que atravesamos . Me parece esta situación con tu mascota ocurrió como parte de esa exploración pero eso no significa que sientas atracción por los animales dado lo que comentas; si el sentimiento de vergüenza persiste te sugiero que acudas a terapia para explorarlo y manejarlo.

Hola!
Durante la adolescencia ocurren diversos cambios entre ellos la necesidad de explorar la sexualidad, quizã la experiencia que viviste formo parte de ese acto de autodescubrimiento, y eso no implica algún trastorno o dificultad sexual sin embargo sería conveniente manejar en terapia la culpa y la vergüenza
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola como comentan mis colegas puede ser parte del descubrimiento de la sexualidad y no esta mal, cada uno la experimenta de diferentes formas, sin embargo si es necesario que en terapia sanes esa parte de vergüenza y descubras si es conveniente hacerlo saber a tu pareja o no!, gracias por la confianza!
Son acciones normales en la pubertad y en la adolescencia, pero lo q sí te recomendaría es una Psicoterapia Psicoanalítica para que veas tu parte inconsciente.
Complementando lo que escriben mis colegas, respecto a compartirlo con tu pareja yo te preguntaría ¿eso aporta algo a la relación? ¿Te haría sentir mejor? Respondiendo eso quizás te dé más claridad al respecto de compartirlo o no.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo disfrutaste por la mera estimulación, algo totalmente normal. En cuanto a compartirlo con tu pareja, yo te preguntaría el para qué quieres hacerlo y qué buscas con ello.