Que tan malo es que haya hecho todas las figuras al centro de la hoja,en forma vertical,y utilice 1

5 respuestas
Que tan malo es que haya hecho todas las figuras al centro de la hoja,en forma vertical,y utilice 1 1/2 hojas?gracias
Buenas tardes:
En una prueba como el test Gestaltico Visomotor de L. Bender existen varios métodos de calificación y de interpretación de los datos. Depende de tu edad y del motivo de aplicación de la prueba, no solo de su posición sino también del trazo, tiempo, manipulación y etc. de factores que intervienen en el desarrollo de la aplicación. Sin embargo, generalmente no se habla de bueno o malo sino, de obtener tus características y rasgos que te distinguen de otras personas.
Saludos

Todos los datos pueden ser significativos para comprender la personalidad, frustraciones y necesidades de una persona. Lo mas importante es el dialogo, el significado personal y sobre todo su actitud que es la mejor prueba proyectiva de si mismo y su propia realidad. Podría tener varios significados, necesidad de mayor estructura en sus relaciones y consigo misma, de atención afectiva, tal vez sentirse "visible o reconocida". Todos podemos reconocer la propia vulnerabilidad; crecer, y renovarse si también descubrimos los talentos y recursos que muchas veces se mantienen ocultos. Tu vida es tu dibujo, cada decisión y respuesta es un trazo que expresa como eres. Puedes dibujar un mejor paisaje y recuperar tu libertad para amarte y amar tu vida.
El resultado por si mismo no puede calificar tu personalidad, es solo una herramienta, que en conjunto con otros test, podrán darle al psicólogo clínico, una versión de tu personalidad, pero ésta es de calidad solo cuando va acompañada de una entrevista profunda para corroborar lo encontrado en los resultados e interpretarlos en función de tus experiencias en particular y así matizar tus rasgos de personalidad, que puedan guiarte en potenciar tus cualidades y fortalecer tus áreas vulnerables
En realidad no existe respuestas buenas o malas en este tipo de pruebas, pero si debes saber que todo tiene un significado, que se interpreta de acuerdo a tu caso y tu motivo de consulta en particular. La interpretación de los resultados de cada prueba depende de tu edad y del motivo de aplicación, pero Si, te confirmo todo tiene un significado que ayuda a tu terapeuta a descubrir ciertos rasgos y características de ti, pero no debes preocuparte, son solo rasgos característicos tuyo y no quieren decir que sea algo malo, solo dan una interpretación de como ves tu, tu realidad o la realidad
Lo que puedo sugerirte es que al estar en un proceso de Evaluación con Pruebas Psicométricas, te dejes fluir e intenta no manipular la prueba. Todos los datos recabados se interpretan en conjunto y no aisladamente como el caso de tu figura. No Te agobies