Que porcentaje de los mexicanos es ambliope y de que edades se presentan mas?

3 respuestas
Que porcentaje de los mexicanos es ambliope y de que edades se presentan mas?
es de 3 a 5% y es la primera causa de discapacidad visual en edad laboral

La incidencia aceptada en general a nivel mundial es del 5 a 6% de la población, y hay de diversos tipos y severidad de acuerdo a la causa. En cuanto a la edad, SIEMPRE se produce en los primeros 7 a 8 años se vida, siendo los peores casos los que se producen en los primeros 6 meses de vida. Es tratable en esas edades siempre y cuando se diagnostique temprana y oportunamente.
La ambliopía es un problema de salud pública en el que la prevalencia se estima entre el 1 y el 5% según la población estudiada. En promedio en USA se estima un 2% . Aunque en México no hay una estadística actualizada, se estima que de 100 millones de habitantes, hay 2 millones de ambliopes. Según la OMS entre 2 y 5% de los niños en edad preescolar y 5 a 7% en edad escolar son ambliopes.