Que especialista puede tratar un problema muy recurrente de aftas?

5 respuestas
Que especialista puede tratar un problema muy recurrente de aftas?
Y para eliminar esas molestias el uso de láser quirúrgico dental es sumamente eficaz y alivia el dolor de inmediato, además de que no vuelve a salir una afta en el mismo lugar en la gran mayoría de las veces. Sólo requiere aplicarse un poco de anestésico tópico (gel o líquido) y aplicar el láser y en unos segundos queda con una nueva capa que a los pocos días caerá y dejará el tejido sano de nuevo. La otra alternativa es aplicar láser terapéutico de acción más conservadora pero acelera mucho el tiempo de curado de las aftas.

Es importante que asistas con un Odontólogo que te realicen una historia clínica completa y mandar estudios de labortorio para saber con exactitud que es lo que está causando que tengas esas lesiones recurrentes, ya que existen muchas causas para un paciente refiera la aparición repetida de aftas. Lo importante es erradicar la causa, no seguir dando paleativos con los que las aftas desaparezacan y posteriormente las vuelvas a tener en ese lugar o en otro. Y dependiendo de ello se valora una interconsulta con un Patología Bucal.
Le recomiendo acudir con un especialista en patologia bucal, quien posterior a un interrogatorio y revision clinica seguramente realizara estudios histopatologicos y/o laboratorios; asi podra aplicarse tratamiento especifico y eficaz.
Puedes visitar algfun medico internista ya que pueden ser por baja de tus defensas, y se necesita estudios de laboratorio para saber la causa o bien como dice el Dr. Ulises puedes visitar un patologo oral
Te recomiendo interconsulta con patologia bucal, se requiere hacer un examen de cavidad oral en conjunto con una buena historia clínica para así poder saber que es lo que lo esta causando y el tiempo de evolución del mismo.