Que especialidad será la más recomendable para tratar dolor intenso de las articulaciones de las pie

2 respuestas
Que especialidad será la más recomendable para tratar dolor intenso de las articulaciones de las piernas y sobre todo en la planta de los pies. Mujer de 57 años diabetica , taratada con farmacos para la circulación pero sin mejoria...
Me hicieron estudios de labotorio. Triglicéridos normales, colesterol en rango.
La diabetes sale normal a últimas fechas aunque anterior se tenían rangos de 250. De realiza estudio de hemoglobina glicosilada y no está en el rango.
Segun el doctor puede tratarse de una neuropatia diabetica, que opinan udes.?
En la fase postmenopausica, como es el caso suyo, el proceso inflamatorio se intensifica, al igual que la regulacion metabolica del la Glucemia. Por eso tiene tanto descontrol. La especialidad especifica para sus dolores articulares es el Reumatologo.
Pero por sus condiciones asociadas y el descontrol glucemico, le recomiendo un medico Internista, con amplia experiencia en Medicina Regenerativa y Diabetologia, para q pueda ofrecerle un tratamiento integrativo y asi regenerar sus articulaciones. Gracias.

Hola! Es importante realizar una evaluación completa del paciente para estabilizar sus niveles de glucosa y al mismo tiempo dar el tratamiento más eficaz para su dolor articular y probable neuropatía acorde a los hallazgos fisicos e interrogatorio, ésto podría realizarlo un internista o diabetólogo con experiencia y un reumatólogo tratar el dolor articular.
Saludos.