¿Que consecuencias puede dejar una cirugía de aneurisma calcificado?

4 respuestas
¿Que consecuencias puede dejar una cirugía de aneurisma calcificado?
Las consecuencias están relacionadas con las estructuras que están en relación con el aneurisma, por lo que es esencial saber su tamaño, localización y tipo de flujo que presenta. Saludos.

Son muy variables... dependiendo del tamaño, localización con respecto al cerebro y cráneo, y zona que irrigue la arteria de origen, así como del riesgo potencial de hemorragia y morfología (forma del aneurisma). Cabe señalar que la cirugía de aneurisma cerebral, se encuentra entre las de mayor riesgo para la vida y la función en toda la medicina, por lo cual, la decisión de su tratamiento no puede tomarse a la ligera, y siempre tiene que plantearse estar muy de acuerdo con los comentarios de su médico tratante...
Hola las secuelas están intimamente relacionadas con el tamaño del aneurisma y con su localización.
Es muy importante que sea valorada por un neurocirujano.
Saludos cordiales
La cirugía de un aneurisma lleva implícito todos los riesgos de cualquier procedimiento, relacionado con el propio aneurisma referido como calcificado se tiene que valorar si el clipaje no sera el tratamiento adecuado por el riesgo de no poder ocluirlo completamente o cerrar arterias que estan junto a este y sea necesario planear un procedimiento denominado bypass