¿Puedo realizar un viaje terrestre (12hrs) o un viaje aereo (2hrs) con una hidronefrosis unilateral

8 respuestas
¿Puedo realizar un viaje terrestre (12hrs) o un viaje aereo (2hrs) con una hidronefrosis unilateral?
Buen día. Si la hidronefrosis es debido a una obstrucción por un cálculo es importante recibir tratamiento antes de intentar un viaje. No solo le puede arruinar el viaje a usted y los que lo acompañan sino que su riñón pierde función cada día que pasa obstruido. Consulte a su urólogo. Saludos

Si la hidronefrosis es por obstrucción, recomendamos corregirla antes del viaje, lo viajes prolongados implican ciertos riesgos por lo que debe ser evaluado por su médico previo al viaje
Hola.
Antes de tu viaje debes acudir a consulta con Urólogo y con una urotomografia.
Existen múltiples causas de hidronefrosis y en muchas ocasiones el ultrasonido difiere de la tomografia.
Sigo a tus órdenes.
Saludos
Buen día. Considere que entre más tiempo pase su riñón irá perdiendo función progresivamente. Por lo que le recomiendo le dé prioridad a la resolución del cuadro antes de planear cualquier viaje.
Lo ideal es que acuda al urologo para ver por que causa es la hidronefrosis ya que si presenta una obstruccion por calculo se puede complicar a pionefrosis que es pus en ese riñon ademas que cada dia quebpasa pierde funcion su riñon saludos
Buen día. Le recomiendo que su hidronefrosis unilateral sea valorada adecuadamente y, de ser posible, corregida previo a un viaje. Durante su viaje pudiera presentar exacerbación del dolor o alguna complicación secundaria que afectaría su viaje y, más importante aún, su estado de salud. Saludos
Buen día. La hidronefrosis unilateral no incapacita para realizar viajes de cualquier tipo y/o duración. Puede que su hidronefrosis sea crónica y que pueda tolerar el viaje para después recibir tratamiento. Por otro lado, si su enfermedad fue descubierta por síntomas, lo más probable es que empeoren mientras no se resuelve la causa. Le recomiendo acercarse con un Urólogo que le pueda demostrar cual es la causa de su hidronefrosis y sobre todo, que le pueda ofrecer tratamiento definitivo para que su riñón no presente lesión permanente. Saludos
Existen múltiples causas de hidronefrosis piedras, estenosis, reflujo entre otras le sugiero ir primero a una revisión antes de viajar.
Saludos.