¿Puede la deficit de vitamina D causar hipercalcemia o hipercalcinuria? porque puede subir el cal

1 respuestas
¿Puede la deficit de vitamina D causar hipercalcemia o hipercalcinuria?

porque puede subir el calcio en sangre y hasta orina
Hola! La deficiencia de vitamina D no puede causar aumento de calcio en sangre ni orina. La vitamina D absorbe calcio en intestino y riñón, por lo que la deficiencia puede relacionarse con disminución leve en calcio en sangre e incluso en orina.
Existen alteraciones hormonales, como el aumento en la hormona paratiroidea, donde la manifestación más común, es el aumento de calcio en sangre y orina. Esta última alteración debe ser descartada.