¿Puede causar algún problema si en vez de aplicarme cada 3 horas Trazil Ofteno me lo aplico cada 8 h

6 respuestas
¿Puede causar algún problema si en vez de aplicarme cada 3 horas Trazil Ofteno me lo aplico cada 8 horas?
Depende el grado de la infección. Mientras más fuerte sea, se necesita mayor frecuencia

El Trazil (tobramicina) es un antibiótico útil en infecciones ocasionadas por algunas bacterias; debe de aplicarse 1 gota cada 4 horas de 5 a 7 días. No aplicarlo mas veces va a funcionar mejor. Si sus síntomas no desaparecen con ese medicamento visite a su oftalmólogo ya que puede tratarse de una infección más seria (en cuyo caso seria necesario cambiar de antibiótico) o incluso puede que no se trate de una infección bacteriana. Espero le sirva ésta respuesta!
Todo depende del tipo de infección que se tenga. Es importante visitar al oftalmologo y darle un seguimiento apropiado al problema que tengas. Solo así se puede determinar el tratamiento ideal para cada paciente.
Todos los medicamentos deben ser aplicados como se lo indicó el médico que lo vió, porque el sabe porque se lo mando así. Cuando un antibiótico se aplica muy espaciado puede crear resistencia del germen a ese compuesto y entonces no quitarse la infección.
Mi recomendación es seguir las instrucciones del médico que la atendió, pues los criterios de aplicación dependen de como la encontró en su consulta médica.
considero que es una opinión común el que acuda al medico que se las indico, pues es el único que vio en que condiciones se encontraban sus ojos en le momento que indico el medicamento