¿Puede ayudar la psicoterapia a una pareja homosexual en una crisis por infidelidad?

12 respuestas
¿Puede ayudar la psicoterapia a una pareja homosexual en una crisis por infidelidad?
Cualquier psicoterapia puede ayudar a una pareja en crisis por infidelidad. El éxito de la terapia depende de muchos factores, pero básicamente de las bases y estructura de la pareja, y su disposición a trabajar en la problemática de fondo.

Saludos.

Lo importante en el éxito de una terapia de pareja es que ambos estén de acuerdo en trabajar en este proceso, que la persona afectada por la infidelidad este dispuesta a dar otra oportunidad, y obviamente que el terapeuta tenga formación como terapeuta de pareja
Si. Los problemas de pareja no se dan de la noche a la mañana y una infidelidad es responsabilidad de ambos ya que evidencia que hay un gran hueco en la relación. La terapia de pareja puede ayudar a entender como y porque llegaron a este punto, ver si se puede superar la mala situación actual o también darse cuenta de que su ciclo terminó y cerrar de la manera menos dañina para ambos.
La infidelidad no es algo particular de la preferencia sexual por lo que hay muchos tipos de terapia que pueden ayudar en ese aspecto. Pero es necesario tener en mente primero si lo que se desea es una terapia para resolver las diferencias y continuar la relación o si lo que se busca es ayuda para terminar la relación.
Hola buen dia

Claro que la psicoterapia puede trabajar en terapia de pareja homosexual.

Recordando que la psicoterapia no reconoce sexo o preferencia sexual, lo que busca en la sana convivencia con el otro ser humano, sintiéndose feliz al estar al lado de quien se elige estar.
La infidelidad no es un asunto de identidad sexual se da tanto en parejas homosexuales como heterosexuales.
Se necesita una intervención en donde ambos expongan su problemática, comenzando a trabajar con las demandas de cada quien.Pues como individuos tenemos diferentes perspectivas.
Un análisis objetivo que permita identificar y después si ambos quieren restructurar la relación.
Dando herramientas según las necesidades que se encuentren en tu situación
Si, siempre y cuando estén de acuerdo en que los dos quieran resolver el tema de infidelidad, ya que el proceso es aceptar y perdonar. ¿Están dispuestos a eso?, por que el hecho ya esta...

Saludos cordiales.
Claro que si, y aún cuando las bases son las de una pscoterapia de pareja, es necesario conocer las condiciones de una pareja homosexual...que los 2 esten dispuestos, uno a comprometerse y el otro a paerdonar...
Hola, la psicoterapia esta diseñada para ayudar a las personas, aqui no importa cual sea tu orientación sexual, lo que si, es necesario acudir con personas especializadas en terapia de pareja, sexologia, y que el terapeuta sea libre de prejuicios de cualquier índole, todas las terapia son efectivas cuando existe el compromiso de la pareja hacia la pareja, no se trata de culpar o perdonar, pero si de resolver. hasta luego
Si, la psicoterapia puede ayudar a que trabajen con el tema de la infidelidad siempre y cuando ambos estén de acuerdo en ir a terapia de pareja seas una pareja homosexual o hetero.

Un abrazo!
La terapia de pareja ayuda porque proporciona un ambiente seguro en el cual se pueden explorar las heridas causadas y evaluar las carencias afectivas que se sufren resultado de la dinámica de pareja. Cuando ocurre una crisis tal como la infidelidad, ocurre probablemente porque una o ambas personas no están sintiendo que sus necesidades emocionales están siendo cumplidas. La crisis en sí no es la infidelidad, sino esta distancia emocional.
Si Claro, siempre y cuando exista amor y voluntad.
Les sugiero consultar con un psicoterapia de parejas serio que les ayude a recuperar su vida de pareja.