Porque me da ardor al usar Sufrexal en la ulcera varicosa.?

6 respuestas
Porque me da ardor al usar Sufrexal en la ulcera varicosa.?
Cuando existen heridas crónicas, se desarrolla una inervación (nervios de nueva formación) atípica caracterizada por la exposición de fibras nerviosas no mielinizadas. Cuando hay contacto con sustancias ajenas al cuerpo, esas terminales transmiten señales similares al dolor.

Otra explicación puede ser que tu cuerpo no acepta adecuadamente el sufrexal.

Saludos.

Las úlceras varicosas pueden tener una amplia variedad de signos y síntomas, incluido el ardor sin que este necesariamente se deba al sufrexal. En segundo lugar, este no es un tratamiento apropiado para este padecimiento y lo ideal es una valoración por un profesional capacitado en cirugía vascular o flebología.
La ketanserina (Sufrexal) es un estimulante del crecimiento de los fibroblastos que ayuda a las úlceras a mantenerse húmedas y a cicatrizar más rápido por granulación. Sin embargo, el vehículo que tiene la sustancia activa puede causar un poco de inflamación y sensación de ardor en la herida, sobre todo si está muy sensible o es dolorosa. Es una reacción esperada y pasa un unos cuantos minutos posterior a la aplicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El Sufrexal es un medicamento que, aunque muy utilizado, no es muy útil para cicatrizar heridas. Esto se debe en parte a que es muy irritante para la piel, por lo que los dermatólogos no recomendamos su uso. Existen muchas y mejores opciones para el tratamiento de las úlceras. Te sugiero que busques a un especialista en manejo de heridas o, si conoces la causa de tus úlceras, a un especialista en el área.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Muy probablemente seas hipersensible a ese medicamento. La mayoría de las personas lo toleran muy bien .inclusive refieren alivio al aplicar el Sufrexal. Sin embargo hay que valorar el riesgo- beneficio, y si no es mucha la molestia vale la pena seguir usándolo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Las heridas crónicas (más de seis semanas ) como son las úlceras de origen venoso, suelen haber sido expuestas y continuar siendo expuestas la aplicación de numerosas sustancias desde las comerciales (sulfadiazina de plata, Furasin, Microdacyn, Isldone, Kitocell, Sufrexal, italdermol, corticoesteroides, etc.) hasta los “remedios caseros” recomendados por conocidos que no suelen ser ni médicos, todo esto va estimulando al sistema inmunológico a que desarrolle una hipersensibilidad y responda con inflamación que puede manifestarse con comezón, enrojecimiento, aumento en la cantidad de líquido que sale. O bien puede coincidir la aplicación de esta crema con una colonización crítica bacteriana o infección es decir pueden ser varias las causas que lo ocasiona por lo que sugiero la valoración de la herida por un médico especialista en cirugía vascular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.