¿Por qué no siento placer? Soy joven, nunca he sentido placer por medio del sexo o de la masturbación,

4 respuestas
¿Por qué no siento placer?
Soy joven, nunca he sentido placer por medio del sexo o de la masturbación, sólo logré hacerlo bajo los efectos de la marihuana, no quiero depender de ello para sentir placer ¿Debería consultar a un ginecologo o a otro experto?
si deberias acudir a una valoracion ginecologica si nunca has ido para valorar alguna anormalidad fisica aunque tu problema la mayoria de las veces es de origen emocional o psicologico para lo que debes acudir a una psicoterapia y en algunas ocasiones requerira la utilizacion de medicamnetos prescritos por un medico

En mi opinión deberías buscar ayuda con un buen psicoterapeuta que tenga experiencia en el tratamiento de los problemas sexuales y hablar con él o ella sobre tu historia familiar y el por qué no sientes placer. El uso de la marihuana puede ser que te ayude porque te desinhibes y solo así te permites disfrutar del sexo.
En base a tu historia, el psicoterapeuta evaluara si necesitas una consulta ginecológica.
No estaría de más que te hicieras un perfil hormonal para saber cómo están tus niveles de testorena y llevárselos a tu ginecólogo, si prefieres consultarlo primero.
Hola buen día, gracias por tu pregunta.

Considero importante primero la valoración de un ginecólogo para descartar cualquier situación física, si en el área física no tienes ninguna complicación, seria el segundo paso, acudir a una valoración psicológica, en algunas ocasiones el problema viene del estado emocional, de nuestra historia familiar. El consumir marihuana te ayuda a relajar tus emociones pero esto solo es momentáneo y por lo que tu comentas lo mas importante es no utilizar ninguna sustancia y puedas erradicar el problema.
Hola! el hecho de que hayas conseguido placer con el uso de marihuana nos habla de que sí tienes la capacidad de disfrutar el sexo, sin embargo vale la pena descartar con tu ginecólogo cualquier problema físico. En cualquier caso (haya o no problema físico) es muy importante que acudas a psicoterapia/psicoanálisis porque indudablemente tendrás que transitar un proceso emocional para resolver tu conflicto, que puede tener su origen en una educación basada en la culpa, en eventos traumáticos, en alguna situación fisiológica, estrés en tu vida diaria, o todas las anteriores (porque normalmente estos factores se interrelacionan). Saludos