Por favor. He padecido aumento sensible en PSA que me hace suponer reactivación de un cancer anterior

9 respuestas
Por favor. He padecido aumento sensible en PSA que me hace suponer reactivación de un cancer anterior de prostata tratado y contenido con radioterapia. Puede ser debido a este consumo algo indebido y automedicado de mi parte? Estoy muy preocupado. Muchas gracias.
Buenas tardes, es necesario una evaluación completa del caso para valorar si es una elevación por cáncer o por algun otro problema como infección de la misma próstata, acude con tu urólogo de confianza. Saludos

Hay ciertos parametros que determinan una recaida en el cancer de prostata posterior a manejo con radioterapia le aconsejo acuda con su urologo para una mejor evaluacion.
Hay que recorda que para considerar un aumento significativo del PSA post radioterapia hay que esperar 18 meses. Ya que en este periodo es totalmente normal que el PSA aumente.
Una recaida es cuando aumenta mas de 2 ng/ml. O bien que continue encaumento posterior a los 18 meses post radioterapia.
Tendriamos que valorar todos esos aspectos para poder hablar de reactivacion del cancer de prostata.
La elevación del antígeno requiere de reestadificacion para apoyar con tratamiento adicional.
Acudir con Urologo.
Es necesario saber en qué etapa fue tratada su enfermedad y hace cuanto tiempo, el tiempo de respuesta o remisión de la enfermedad tratada con radiación es de alrededor de unos 10 años, es importante analizar el estatus actual de su cáncer de próstata para poder tener un panorama más adecuado y ofrecer una estrategia de tratamiento óptimo. Le sugiero que se acerque a un oncólogo para su estudio.
Buen día, debe evaluarse urgentemente ya que la elevación del antígeno en su caso, si puede deberse a una recaída o recurrencia del tumor, pero también existen otras causas por las que el antígeno se eleva. Le recomiendo que acuda con su urólogo certificado de confianza, saludos!
Hola. Es muy importante sus antecedentes de cuál fue su etapa clinica inicial ( lo avanzado del cancer de prostata) que tratamiento ha seguido hasta el momento y evaluar actualmente en qué condiciones se encuentra.
Esto nos podrá ofrecer información valiosa y poder contestar su pregunta, y podremos saber si se trata de una resistencia al tratamiento o bien una recaída.
Por lo trato se implementaría de nuevo el tratamiento a seguir con esas bases.
Estamos a sus órdenes
El PSA o APE (antígeno prostático específico) es propio del tejido prostático. Habrá que revisar diversas características clínicas del cáncer tratado, y de las cifras recientes del PSA, para determinar cuál es la mejor opción del manejo. Por otro lado, sería ideal reestadificar tu situación oncológica. Acude con tu urólogo.
El antigeno prostatico es especifico de ese tejido, pero si hay aumento de niveles, seria conveniente valoracion con estudios de imagen dirigidos. Acudir a valoracion medica