Para la zona de la cara que iman se usa ferrita o neodimio? cuantos gauss tienen que tener ? y para

7 respuestas
Para la zona de la cara que iman se usa ferrita o neodimio? cuantos gauss tienen que tener ? y para organos grandes tambien? gracias
Primeramente hay que definir que terapia se está realizando, porque no es lo mismo Biomagnetismo médico (la técnica del Maestro Goiz) que magnetoterapia, y también hay que elegir la potencia adecuada, ya que si son demasiado potentes y están cerca uno del otro, pueden atraerse de manera súbita y lastimar al paciente....
Efectivamente, el Dr Goiz usa los imanes de ferrita con magníficos resultados, así que mientras la potencia sea superior a 1000 gauss, tendrán efecto terapéutico, sea en cara o abdomen ....

Biomagnetismo: Los imanes de discos de Neodimio son mas caros y potentes (12,000 Gauss) de diámetro de 2.062 por 0.187 de espesor (pulgadas). Tienen un peso de 50 gramos. Y una fuerza de atracción de 9 kg. Se debe verificar que no tenga implantes metálicos o ferromagnéticos en cara. Los imanes discos de Ferrita son mas baratos y menos potentes (van de 2,450 a 3,850 Gauss) dependiendo el grado de ferrita, son cerámicos de diámetro de 1.0 por 0.250 de espesor (pulgadas). Tienen un peso de 15.9 gramos. Y una fuerza de atracción de 600 gramos. También los fabrican de 3,850 Gauss) de diámetro de 1.5 por 0.250 de espesor (pulgadas) con una fuerza de atracción de 1 kilogramo, y un peso de 35 gramos. Estos son los que generalmente vienen forrados y se usan para magnetoterapia en rojo y negro. En cráneo se utilizan 7 imanes uno en vertex, nasal, occipital, dos temporales y dos parietales no mas 45 minutos, puede ayudar en algunos casos de cefalea, depresión, mejorar la atención y memoria.
Realmente no es especifico un material de iman, para cada zona, mas bien se usa según, potencialidad del desajuste que se encuentre, y el conocimiento de aplicación , desde luego en el rostro es mas factible poner de Neodimio, por que hay tamaños chicos, y respecto a los Gaus de potencia, el neodimio ya trae por lo general mucho mas potencia que el de ferrita, sin embargo El maestro Dr. Gois con quien tome su enseñanza el solo usa de ferrita. comentar que hay otros factores que influyen en el diagnostico y el tratamiento.
Se pueden usar cualquieea de los dos lo que varia es el tamaño
Efectivamente las áreas de aplicación de los imanes y sus distintos materiales como neodimio o ferritina en la cara, podrán ser mas cómodos los de neodimio por su tamaño o ferritina. Cada unos de los imanes de ferritina y neodimio tienen diferentes Gauss, por lo que dependerá del testeo para colocarlos. Los Gauss terapéuticos son de 5 mil hasta 20 mil Gauss.
Desafortunadamente no utilizamos esta terapia por lo cual me limito a no responder. Gracias!
Me gustaría decir que hoy aprendí algo nuevo en las respuestas de los doctores.