Paciente de 85 años con tumor en el hígado, no apto para cirugías. Y no quiere ser internado. Hay

10 respuestas
Paciente de 85 años con tumor en el hígado, no apto para cirugías. Y no quiere ser internado. Hay un especialista que pueda ayudar?
Hola . Un Oncologo médico . Saludos

Hola!
Hay que analizar el caso.
Habrá que analizar si es candidato a quimioembolizacion, esto es un procedimiento donde se introduce la quimioterapia directo al tumor del hígado que evita la progresión de la enfermedad y da mejor calidad de vida al paciente. Tiene menor riesgo que la cirugía y puede ser incluso ambulatorio.
Saludos!
Deben considerarse las características del tumor, localizacion y si induce o no obstrucción de la vía biliar principal ya que si este es el caso existen procedimientos como la CPRE que mediante Endoscopia pueden introducir una endoprotesis para el libre flujo biliar. Es importante mencionar que es un procedimiento paliativo ya que si el tumor mencionado se encuentra en etapa avanzada y no es operable difícilmente tendrá buen resultado la quimioterapia a largo plazo.
Oncólogo Médico. Hay que analizar el caso y proponer algún tratamiento local que en algunos casos puede ser ambulatorio.
Buenas. De acuerdo con mis colegas, el caso es complejo pero algo fundamental para el paciente y su familiar es el apoyo con un tantólogo. Sobre todo respetar la decisión del paciente, Saludos y buena suerte.
Oncólogo clínico para valorar opciones medicas de tratamiento, en un ambiente multidisciplinario. Depende del caso.
Le ofrecemos quimioembolizacion, saludos.
Yo le recomiendo la atención de un médico geriatra o un oncólogo.
Buenas tardes, en este caso habrá la necesidad de acudir con un oncólogo médico quien podrá decidir de acuerdo a las condiciones del pacientes el mejor tratamiento ya se terapias locales o sistémicas.
Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, no necesariamente requiere cirugía pero si una revisión.