Ojo seco

3 respuestas
Que es bueno para ojo seco? Ya llevamos a mi mamá de 90 años y ella sigue con mucha comezón?
Hola buena tarde, no se puede recomendar un lubricante sin ver al paciente ya que existen diferentes tipos de ojo seco. Unas gotas pude que solo mantengan agua, otras que sustituyan el aceite natural, hay otras simulan el moco natural del ojo. Estoy para servirle y acuda al Oftalmólogo.

Como bien lo mencionaron arriba no se puede recomendar una lágrima artificial sin valorar a la paciente, además es posible que la comezón no se deba a el ojo seco, sino a otras causas.
Como sugerencias adicionales, es recomendable que la paciente evite ambientes secos o con aire acondicionado, que fumen cerca de ella.
Saludos.
Hola Buenas tardes. En personas de edad mayor la principal causa de ojo seco es la evaporativa y es por inflamación del párpado. En caso de ser ésta la causa, es necesario un tratamiento completo y multidisciplinario. De cualquier forma es necesario una revisión completa. Me pongo a su disposición. Saludos