No tengo diabetes pero tomo dabex para bajar de peso llevo una semana y siento que me empieza a ayudar,

1 respuestas
No tengo diabetes pero tomo dabex para bajar de peso llevo una semana y siento que me empieza a ayudar, es correcto?
gracias
Dr. Tonatiuh González Heredia
Diabetólogo, Médico general
Zapopan
Saludos
La metformina o dabex con su nombre comercial tiene modestos efectos sobre el peso por lo que no es la indicación apropiada y autorizada, le sugiero que antes de auto recetarse cualquier medicamento solicite asesoría con un médico capacitado que le oriente sobre el mejor tratamiento ya sea farmacológico o no farmacológico, todo tratamiento debe ser individualizado ya que los objetivos y factores de riesgo a tratar son diferentes para cada paciente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.