No estoy seguro, pero creo que tengo abombamiento en discos lumbares L4-L5 y L-S1 al igual que una ligera

8 respuestas
No estoy seguro, pero creo que tengo abombamiento en discos lumbares L4-L5 y L-S1 al igual que una ligera molestia en cervicales. La rehabilitación podría ayudarme a recuperarse por completo o seria una recuperación parcial. Llevo 3 años con el problema lumbar, apenas me diagnosticaron certeramente
Ciertamente los cambios fiscales se presentan en la columna de todos los individuos con el paso del tiempo es algo inevitable. Lo importante es acudir con su medico especialista en columna para determinar cual es el mejor tratamiento desde terapia física rehabilitación control de peso o radionucleoplastía con neurolisis o definitivamente una cirugía. Es importante descartar inestabilidad de columna mediante unos estudios dinámicos para ver su caso de manera multidisciplinaria y hacerle un tratamiento a su medida.

Lo ideal es acudir con un experto en cirugía de columna, para hacer una revisión física y de los estudios de imagen que ya tenga (si es necesario solicitar algunos complementarios). Y hacer una completa evaluación. En gran parte de las ocasiones la terapia de rehabilitación es efectiva y se pueden mejorar los síntomas.
En caso de que se requiera cirugía, ya usamos técnicas de mínima invasion en donde se tienen muy buenos resultados con una pronta recuperación a su vida cotidiana
Hola, el manejo conservador con terapia física es lo más recomendado cuando sólo tienes abombamientos discales; hasta un 80% de los pacientes pueden mejorar con terapia física en las primeras 10 sesiones y un 90% en 20 sesiones. Además de esto si tuvieras sobrepeso un programa para bajar de peso te ayudaría mucho al control de los síntomas.
El tratamiento quirúrgico se recomienda sólo para los pacientes que han llevado un manejo conservador adecuado y a pesar de esto continuarán con dolor.
Saludos cordiales
Es necesaria una evaluación completa de su caso, ya que muchas veces no son los abombamientos discales los que provocan el dolor. Acuda con un especialista en columna que realice una exploración física completa y complete su protocolo de estudio diagnóstico, solo así se le ofrecerá la mejor opción de tratamiento. Saludos.
Es importante establecer que el " abombamiento" de los discos se haya determinado por resonancia magnética y para contar con una evaluación más certera, debe de complementarse con una electromiografia para especificar si existe una alteración sensitiva o una sensitiva y motora con una lesión por compresión reversible o irreversible, que pueda requerir un tratamiento quirúrgico descompresivo
El abombamiento de los discos se debe una inestabilidad ligamentaria de la columna. Asi que independientemente si hay o no compresion radicular el mejor tratamiento con los cuales hemos visto excelentes resultados y sin cirugia es la proloterapia . Saludos
Hola que tal?, las protusiones discales que mencionan deben de ser corroboradas con el examen físico, para saber si en realidad están afectado, así como se corroboran con otra serie de estudios, acude aconsulta para valorar tu caso.
La enfermedad del disco intervertebral va desde una protusion, hasta una hernia de disco. El tratamiento se determina en base al segmento afectado, el tamaño de la hernia, la afectación a raíces nerviosas y sintomatología principal del paciente.