Nieto tres años no habla nada, escucha bien y demuestra que entiende. se da a entender por señas o

7 respuestas
Nieto tres años no habla nada, escucha bien y demuestra que entiende. se da a entender por señas o el mismo obtiene lo que quiere. Antes de cumplir el año ya decia mama, papa, hola e inclusive ochuru, de Disney pero ahora nada.Que puede tener y que especialistas en DF mexico recomiendan
Hola, es importante el dato que brindas que antes el decía algunas palabras y ahora no dice nada, eso puede deberse a varios factores pero es indispensable que vaya a una valoración con un psicólogo infantil para que pueda hacer un diagnostico del caso para saber el porque detuvo su lenguaje y trabajar para brindarle la estimulacion linguistica que el niño requiera.
Te recomiendo que no esperen tanto tiempo ya el niño esta en una edad fundamental de aprendizaje y desarrollo.

Es necesario antes que nada una evaluación con un pediatra que además del lenguaje haga una evaluación del desarrollo en general, para poder enviar a los especialistas correspondientes y seguramente a terapia de lenguaje. Pero es fundamental una evaluación completa.
Hola, la recomendación, una valoración con su pediatra, si todo esta bien, valoración con psicologo infantil, para detectar si se trata de un transtorno de conducta o un transtorno de lenguaje.
Es importante una evaluación global, determinar el tipo de trastorno del lenguaje, con una evaluación que descarte daño orgánico, al igual que factores ambientales que pudieran ser causales de esta aparente regresión, el equipo debe ser multidisciplinario, valorado por neurólogo pediatra y/o psiquiatra infantil, además de terapeuta del lenguaje de forma especifica, quien es el mejor y mas apto para realizar dichas pruebas formales, a la vez es importante considerar el aspecto emocional, donde se ser el caso se puede canalizar con psicoterapeuta infantil. Saludos.
Gracias por compartir su inquietud. Le recomiendo de inicio descartar algún problema orgánico, para ello un médico pediatra puede ser de gran ayuda. Un terapeuta de lenguaje puede ayudar con ejercicios para su estimulación del lenguaje. Generalmente el terapeuta de lenguaje puede recomendar una terapia familiar o pedir que los padres vayan con un psicólogo para revisar si ellos puedan estar obstaculizando el que el niño pueda expresar sus necesidades al darle todo antes de que logre pronunciar palabra, entre otros temas que estén relacionados con el tema emocional.
Hola! Es importante descartar algún problema neurológico que haya causado el atraso en el lenguaje. A la par se puede llevar a cabo una Terapia de Lenguaje o una Terapia Conductual, ya que puede ser posible que en casa se refuerce esta conducta de no hablar. Asimismo reflexionar si sucedió algo o si hubo algún cambio significativo en la vida del niño desde que esto empezó a suceder que lo haya provocado y que esté involucrado algún problema emocional.
Buen día. Mencionas puntos muy importantes, el hecho de que antes comenzaba a hablar, y que hay ua función comunicativa en sus señalamientos. Pueden consultar con su pediatra o con neuropediatra para que pueda hacerle una valoración y no se trate de algo cognitivo. También pueden revisar con un psicólogo infantil para trabajar la estimulación del lenguaje.