Mi novio se fue lejos y le pague el pasaje prometio ayudarme a recuperar algo, lleva mas de un mes y

14 respuestas
Mi novio se fue lejos y le pague el pasaje prometio ayudarme a recuperar algo, lleva mas de un mes y no trabaja, se droga y es muy voluble sufrio de pequeño, me siento culpable por dejarlo ir y no ayudarlo mas, no me llama dice que no le demuestro que lo quiero y por mas que lo hago no lo ve, no me siento libre, que hago?
Buenas tardes,

Me parece que lo más importante sería que Ud. buscara ayuda par revisar porqué escoge Ud. tener un novio que se droga, la deja y le miente.
Ud. no lo dejó ir, el decidió dejarla a Ud.
Valdría mucho la pena que Ud. pudiera, con la ayuda de un psicoanalista, revisar porqué toma Ud. decisiones que no la benefician.

La forma en que tu novio actúa hace crecer en ti el sentimiento de culpa, por lo tanto debes recordar que la decisión de mejorar es de cada uno. Responsabilízate de ti misma, para que puedas liberarte de las cargas que no te corresponden. Te sugiero que inicies una terapia individual
Trabaje en su autoestima con su terapeuta de pareja con los puntos relacionados con su autoestima, el hecho de vincularse con este perfil que le hace pasarla mal.
Su pareja parece tener problemas : debe recibir ayuda si esto es posible.
Hola!
La felicidad depende de cada persona. Tu no eres responsable de lo q haga o deje de hacer tu pareja. Hay un límite hasta donde lo puedes ayudar.
¿Qué es lo q te mantiene a su lado? Reflexiona lo bueno y malo de tu relación, y si no te hace feliz, a su lado no te hace crecer como persona en diversos sentidos, es momento de plantearte si vale la pena seguir a su lado. Si no puedes sola, busca ayuda profesional. Un abrazo!!!
Una manera de demostrarle que lo quieres es buscar la manera de contactarlo con un especialista en adicciones. Y una manera de sentirte libre es poder amarlo sin necesidad de hacerte cargo de su vida y de sus problemas tan delicados pero para esto no está en tus manos.
Me parece que han ocurrido diversas situaciones que, por lo que relatas, te han generado sentimientos encontrados de protegerlo y por otro lado finalizar la relación. Es importante esclarecer el porqué has permanecido en una relación en la que tu pareja es sumamente demandante y quien además tiende al chantaje emocional para obtener lo conveniente de ti. Si concentras tu atención en tu relato te darás cuenta de que mucho de ello oscila en características explotadoras y negativas por parte de él. Comentas sentirte culpable por no poder ayudarlo; sin embargo si él no tiene la necesidad de pedir apoyo, la ayuda que se le ofrezca no tendrá efecto, como bien mencionas, nada le satisfacerá. Éstas personas tienden a demandar mucho y muestran incapacidad para comprometerse. Por lo que, lo sugerente es que inicies con un tratamiento para ti y te des la oportunidad de explorar tu necesidad de proteger, ya que muy probablemente proviene de alguna situación en particular no explorada. Saludos!
Hola, es importante que entres a psicoterapia para un mayor conocimiento y puedas aumentar tu autoestima y autoconcepto, ya que mantienes una relación de codependencia emocional que te hace sentirte culpable. Es necesario que des cuenta de donde proviene el elegir parejas con este patrón. A través de la psicoterapia podrá manejar emociones, y soltar apegos tóxicos sin culpa. Mereces ser querida por una pareja que valore lo que eres sin que te haga sentirte culpable y que sea una relación recíproca de amor sin dependencias. Saludos.
En la experiencia que tengo con estos casos, el principal problema que encuentro, más que baja autoestima, es una actitud de salvadora. Hay que revisar en terapia porque quieres rescatarlo, y ayudarte a que aceptes que perdiste con él, que no pudiste cambiarlo para que puedas dejarlo ir. Es un trabajo difícil, pero se puede y más fácil si lo haces de la mano de un terapeuta.
Creo que si relación no funciona, por que no entra a un proceso psicoterapeutico para que descubra lo que le mantiene con culpa y sintiéndose responsable? Sería lo más recomendable
Las personas que sufren problemas serios desde pequeños en algunos casos crecen con la dificultad de confiar en otros debido a que su propia familia les ha fallado en el pasado como el caso que comentas de tu novio. El uso de drogas dificultará que pueda ponerse en contacto con sus sentimientos por lo que es importante que el se pueda atender esta parte antes o en conjunto de la terapia de pareja. Un terapeuta de parejas que también maneje adicciones sería lo recomendable en este caso.
Hola.
En ocasiones hay que dejar ir lo que te hace daño aunque te guste.
Un alcohólico tiene que dejar el alcohol porque le hace daño no porque le dejó de gustar.
Una relación de pareja es igual lo tienes que dejar ir porque te hace daño.

Puedes trabajar justo esto el como soltarlo, como dejarlo ir sin sentir culpa.
El dolor irá bajando de intensidad con el tiempo.
Buenas tardes. Te recomiendo que tomes terapia individual para que encuentres la “libertad” que mencionas y, sobre todo entiendas porque hiciste esa elección de pareja.
Hola, necesitas buscar ayuda profesional para que trabajes en tu autoestima, descubras de donde viene el hecho de estar en una relación que no te hace feliz. Y puedas relacionarte en pareja de una manera sana en donde te valores y te valoren. Y no hacerte responsable de lo que haga o deje de hacer tu pareja.
Te recomiendo iniciar tu un proceso de Psicoterapia para trabajar en tu autoestima, independientemente de las conductas de tu novio, es evidente que el también lo necesita, sin embargo, empezar por ti, te va ayudar a salir adelante.