Mi niño tiene cinco años y medio y trae dolor en una muela. Lo lleve con el dentista y me dice que l

17 respuestas
Mi niño tiene cinco años y medio y trae dolor en una muela. Lo lleve con el dentista y me dice que la tiene inflamada e infectada y que hay que sacársela. ¿No puede existir otra alternativa?
Si no esta muy destruida se realiza una pulpotomia y se le coloca una corona de acero cromo mientras muda

Depende, hay que tomar una radiografía para revisar en que condiciones se encuentran las raíces del molar, en caso de que estén muy dañadas, el tratamiento es la extracción, en caso de que no, si existen otras alternativas para restaurarlo
Hay que ver qué tan destruída está la muela, si no es mucho se puede hacer pulpotomia y posteriormente una corona pero desde luego qué hay que ver la pieza, radiografía y valorar la cooperación del niño
Buenas tardes,el especialista en niños (odontopediatra) es el que deberá evaluar si mantener su diente en boca o extraerlo,
dependiendo de la infección y sus posibles consecuencias ,la edad del niño y si la pieza dental es permanente o temporal ( es decir si la cambiara por otra en un periodo de tiempo ).
Muy buenas tardes. Soy Odontopediatra lo primero a realizar es una radiografía posterior a ello valorar y ver si se puede realizar una endodoncia llamada pulpotomia (quitar el nervio de La Corona) y pulpectomia (quitar todo el nervio) y dependiendo del
Grado de destrucción es la forma de restauración desde un Ionomero de Vidrio hasta una corona. Sigo a sus órdenes por si gusta una valoración! Excelente tarde!
Hola, considero arriesgado decir un tratamiento alternativo sin tener algún estudio o por lo menos revisión clínica, te recomiendo exponer tus dudas con el odontólogo tratante de tu hijo para que estés mas tranquila sobre el tratamiento, es valido solicitar segunda opinión y lo más indicado es con un especialista en niños. Saludos.
Buenas tardes, cómo te han comentado se necesita valorar radiograficamente y también ver cuánto es la destruccion de muela, sin embargo yo como ortodoncista quiero comentarte que si hay extracción se necesita un mantenedor de espacio en el lugar donde se extrajo la muela para evitar problemas posteriores como que se cierre el espacio de la extracción y no pueda salir (erupcionar) el permanente que vendrá después
El diagnóstico y plan de tratamiento para ese molar dependerà de un examen clínico y radiogràfico para poder decidir si el molar requiere en palabras fàciles retirar el nervio del diente o retirarlo totalmente estos dos tratamientos requieren de la colocación posterior de una cubierta total llamada corona. Si el diente está dañado por caries a nivel de raíz estará indicada la extracción y la colocación de un mantenedor de espacio. Es muy importante no extraer el diente si no es necesario para mantener el espacio y guía que ese diente proporciona al diente que erupcionará en su lugar.
Siempre que tenemos un menor con la pieza infectada se propone el tratamiento de pulpectomia , es una especie de endodoncia pero en piezas de “leche” lo más importante es preservar la pieza el mayor tiempo posible pues el premolar que sustituirá a esta erupción ara de 9-11 años y estaríamos “ mutilándo” al paciente , con gusto pongo a sus órdenes lo último en tecnología con odontologia láser y experiencia certificada pediatrica
Yo soy odontopediatra concuerdo con la opinión de varios de los doctores que han opinado especialmente con el hecho de que hay que revisar al niño en persona tomar una radiografía Y entonces poder proponer algún tratamiento no siempre la solución es una extracción pero en muchas ocasiones es lo más indicado la posibilidad de que se le puede hacer una pulpotomia existe Pero primero hay que valorar la situación del diente en qué condiciones está Y entonces poder proponer algo concreto el tener una segunda opinión antes de proceder abstracción en este caso es lo más indicado y ya la decisión la tomará usted junto con el especialista dependiendo de la solución que le pueda ofrecer
SIEMPRE LA DECISIÓN ACERTADA SERÁ ACUDIR CON EL CIRUJANO DENTISTA Ú ODONTOPEDIATRA.
YA REVISADO CLÍNICAMENTE EL MOLAR AFECTADO Y VALORANDO EL GRADO DE DAÑO A LA PULPA Y A LA ESTRUCTURA DENTARIA, SE DECIDE TRATAR A TRAVÉS DE UNA PULPECTOMÍA CON RESTAURACIÓN DE CORONITA ACERO-CROMO, HASTA LO ÚLTIMO QUE SERÍA LA EXTRACCIÓN DEL ÓRGANO DENTARIO.
SALUDOS !!!
Y SIGO A TUS ORDENES.
Previo diagnóstico y ver la radiografía del niño ,si puede haber otras alternativas .
Actualmente existen productos para dientes muy destruidos,con proporcionan muy buenos resultados .
Hola!! Lo ideal es que lo valore un especialista en atender niños el odontopediatra ya que él lo tratará de la mejor manera para que no le cause traumas para asistir más adelante al consultorio dental y el
Te indicara con certeza que realmente necesita tu pequeño así como
La mejor alternativa de trabajo!!! Saludos
Buenas tardes, es muy importante acudir con la persona especialista en niños (odontopediatra), ya que es vital realizar un diagnóstico correcto para definir el tratamiento a seguir. Se tendrán que tomar radiografía para ver que tan grande es la lesión de caries, que tan largas son las raíces y sí existe infección al final de ellas. Clínicamente es muy importante ver que tan destruida la muela. Con estas pruebas diagnósticas se podrá decidir si es viable conservarla o no, lo ideal sería mantenerla siempre y cuando tenga un buen pronóstico. Saludos!!!
Lo primero es tomar una radiografía para valorar que tan afectada estada la pieza, quizá manejar un antibiótico, existe la posibilidad de realizar una pulpotomia para eliminar el tejido infectado y colocar una corona.
Buenas tardes, se le debe de llevar al consultorio dental y que se le de antibiótico y tratar de no hacerle extracción y realizar una pulpotomia o endodóncia. saludos
Buenas tardes, supongo que previamente ya le tomaron radiografía si en ella se observa una lesión avanzada si es necesaria la extracción, ya que dejarla ahí podría complicarse o agravarse, esto debe ser previa a recetar con un antibiótico, Si tienes duda alguna te recomiendo acudir con un odontopediatra.
de haber extracción, existen aparatos que los colocan los mismos odontopediatras para guardar los espacios. Espero te sirva la información.