Mi matrimonio está en riesgo. Mi mujer la única palabra que tiene para mí es no te quiero, ya no te

8 respuestas
Mi matrimonio está en riesgo. Mi mujer la única palabra que tiene para mí es no te quiero, ya no te amo, no quiero nada contigo. Tenemos 24 años y estamos casados. Ella se encontró con un ex hace dos años por Facebook y de ahí empezaron los problemas serios. Qué me recomiendan hacer?
Hola, si tu objetivo es el mantener la relación y el matrimonio, te sugiero que le hagas una invitación y asistan ambos a terapia de pareja, de esta forma tendrán que confrontarse con la situación que están viviendo y podrán establecer los objetivos de cada quien, si llegase a ser el caso de que ambos deseen estar juntos, la terapia iría enfocada a eso. Sin embargo, habría que conocer el objetivo real de tu pareja, saludos.

El asistir a psicoterapia es seguro que te ayudará, no a que te separes, sino, a que comiences a establecer límites contigo, a conocerte, tener una orientación sobre la situación que estás cursando.

En situaciones cómo estás es importante preguntarnos si “queremos tener pareja o ser feliz?” En la gran mayoría de estas dificultades, cargamos con un montón de distorsiones del pensamiento que no nos permiten tomar una elección saludable. Es muy probable que la relación entre ustedes dos ya hubiese tenido dificultades que se fueron agravando, y la aparición de este “ex” solo es una variable más que le influye a tu pareja tomar esa actitud y comportamientos.

Para qué queremos estar con alguien que no quiere estar conmigo? Ay que reflexionar un poco, pero en psicoterapia.

Saludos ,
Es recomendable que hagan el intento de buscar un par de sesiones de terapia de pareja, esto ayudará a que cuando menos se busque un mediador para llegar a arreglos y se analice el problema de manera imparcial. Si la situación lamentablemente no tiene arreglo, porque una de las partes ya este decidida a cerrar este ciclo, cuando menos la terapia puede ayudarles a cerrar este ciclo de la manera menos hiriente y constructiva para ambos.
Buenas tardes,
Si, su matrimonio está en riesgo y requiere de una terapia de pareja para ver si es posible rescatarlo.
Pero ante todo, y primero que nada, Ud, necesita ayuda para entender porqué vive Ud. con una persona que sólo lo rechaza y lo desprecia, y para ver porqué se somete Ud. a estos tratos. Generalmente cuando uno tolera esto, es porque uno se siente deprimido y piensa que nadie más en el mundo querrá estar con uno, aunque sea para tratarnos así. También habrá que ver en qué contribuye Ud. al problema. La solución no es decidir separarse impulsivamente. Busque ayuda, siempre vale la pena intentar rescatar una relación de pareja.
No hay duda que debe(n) de buscar ayuda profesional para tratar de mejorar sus relaciones (que es lo que parece usted querer) o ver la manera mas sana de separarse. Por lo poco que usted escribe, por lo menos usted debe de entrar en psicoterapia ya que la situación que usted plantea parece no tener remedio.
Es probable que ella esté molesta por algo, algo le está afectando y no sabe como manejarlo el decirte que ya no te quiere es una forma de expresar su frustración no hagas caso de eso y solo entiendela ayudala y ayudate asistiendo a terapia de pareja
Buenas tardes.
Le sugiero que acuda a terapia individual para que mejore su seguridad y aspectos que se han dañado en usted con ésta ola de violencia que usted refiere.
La terapia le va a ayudar mucho para que encuentre usted las herramientas necesarias para afrontar de la mejor manera ésta situación.
Le deseo éxito, estoy a sus órdenes.
Es común que cuando las cosas van mal se piense en alguna relación que aparentemente iba bien y que por alguna ocasión se terminó. hay quienes los buscan creyendo que ello resolverá su problema.
Te sugiero que invites a tu pareja a terapia...sino hay respuesta trabajar individualmente, por experiencia te digo que en la medida que vallas avanzando es muy probable que ella si incorpore y acuda a la terapia de pareja.
saludos.