Mi mamá tubo aneurisma roto hemorragia subaracnoidea, vaso espasmo, hidrocefalia. Comoo saber su cerebro

5 respuestas
Mi mamá tubo aneurisma roto hemorragia subaracnoidea, vaso espasmo, hidrocefalia. Comoo saber su cerebro sigue con vida?
La hemorragias subaracnoideas suelen ser padecimientos de alta gravedad que condicionan muchas complicaciones, por lo que en muchas ocasiones es preferible tratar el aneurisma, mantener sedado al pacientes y en las mejores condiciones hemodinámicas, el seguimiento con estudios de neuroimagen y doppler transcraneal suelen ser estudios necesarios para vigilancia y evaluar las complicaciones. La mejor sugerencia es que un especialista en neurología clínica pueda evaluar al paciente y determinar el estado neurológico. Esperemos que existan buenas noticias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la única forma de saberlo es realizando una exploración neurológica y un Electroencefalograma.
Las hemorragias subaracmoides tienen un alto porcentaje de
Mortalidad. Sin embargo, también hay casos con buen pronóstico.
Saludos cordiales
De acuerdo con lo anterior. El papel de ambos servicios, tanto neurología clínica, como neurocirugía son vitales y van de la mano.
En caso de contar con hidrocefalia, y de acuerdo al estado clínico actual, debe de ser tratado quirúrgicamente. A su vez de acuerdo al origen de la hemorragia, puede requerir por su parte otro tipo de tratamientos neuroquirúrgicos.
Si por el contrario, su estado actual (de alerta) es malo, sería de gran valía, la valoración agregada por servicio de neurología clínica, y concretar posibilidades de daños graves cerebrales.
Reitero, las hemorragias cerebrales son patologías altamente mortales, por lo cual se requiere de una vigilancia estrecha, y las variables en su recuperación o desenlace fatal son múltiples.
Busque a algún neurocirujano de confianza, y solicite una valoración integral del caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Respuesta especifica a su pregunta ¿cómo saber si su cerebro sigue con vida?. Se debe evaluar sin efectos de sedación como están clínicamente los reflejos del tallo cerebral, realizar electroencefalograma o cualquier estudio que demuestre flujo sanguíneo cerebral (angiotomografía o angiografía cerebral preferentemente) de acuerdo a los resultados se sabrá si su cerebro sigue aún funcionando. Claramente se debe dar tratamiento a todas las complicaciones que tienen vasoespasmo e hidrocefalia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario saber cual es su calificación de Estado de conciencia en la Escala de Glasgow (1 a 15) o al menos saber si habla, si obedece órdenes y si abre los ojos. Tiene paralizado algún miebro o un lado de cuerpo?. Cuándo fué la operación y si ha mejorado desde entonces.