mi madre tiene un año con tratamiento de diálisis pero cada vez esta mas débil por su albumina que

7 respuestas
mi madre tiene un año con tratamiento de diálisis pero cada vez esta mas débil por su albumina que la tiene de 0.8. tuvo la sonda nasogastrica pero solo la tuvo por 2 semanas ya que le provocaba mucho dolor en el oído. necesito de verdad me ayuden cada vez esta mas débil...
Muy importante lo q te mencionan en otras respuestas... La Nutricion enteral es un soporte de gran ayuda q puede administrase tanto por vía oral, por sonda a través de la nariz o por gastrostomia.... Existen algunos suplementos de alimentación enteral comerciales q pueden ser de gran ayuda pero igual se pueden preparar en casa siendo más económicos sin embargo, sea cual sea de las dos opciones es importante q un Nutriologo clinico realice la valoración para poder brindar la dietoterapia adecuada y especializada exclusivamente para tu mama ya q por las condicines q comentas hay varios aspectos importantes de la alimentación q deben cuidarse en estos pacientes y al mismo tiempo asegurar la recuperación nutricional. Además un Nutriologo puede brindarte muchas estrategias y tips para lograr q la alimentación pueda llevarse acabo de una u otra forma.

si es necesario darle nutricion artificial, la mejor via es la enteral, si no tolera una sonda nasoyeyunal, un cirujano le puede instalar una gastrostomia. y administrarle suplementos calculados segun una evaluacion completa del estado nutricional para llevar la albumina por lo menos a 4
Yo recomiendo una valoración médica para comenzar. Conocer más de su estado actual e identificar todas las causas asociadas al deterioro para un tratamiento integral. A la par de una nutrióloga altamente especializada en pacientes con enfermedades orgánicas crónicas.
Hola, soy especialista en nutrición clínica. El tratamiento de diálisis es sumamente importante ya que suple las funciones de riñón, lo cuál ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Así como elimina toxinas, también se pierden muchas proteínas, es por ello que es necesario que acuda con un especialista en la cuestión de alimentación y diálisis.

Existen muchas estrategias para aumentar los niveles de albúmina, aumentar la masa muscular, la energía, disminuir las nauseas y vómitos, asi como también llevar un control del fósforo y postasio.

No deje pasar más tiempo para que sea valorada por un experto. Me pongo a sus servicios.
Hola, como te han comentado existen varias opciones que se debe considerar:
1. trabajar en conjunto medico - nutriologa
2. la forma de alimentación, por sonda o de forma tradicional
3. el tipo de alimentación ya sea con alimentación o con complementos
4. los costos
5. las prioridades de atención
entre otras. Cualquier duda estoy al pendiente.
Hola. No se el caso completo de tú mamá. No se, es probable que tenga diabetes y que presente una complicación donde el estómago no se mueve adecuadamente y que por eso no pueda comer. La enfermedad renal y la diálisis pueden favorecer el desgaste en los pacientes. Se que estas desesperada y angustiada. A tú pregunta....Si existen complementos y otras opciones de tratamiento las cuales pueden ser invasivas o conservadoras.
Creo que deberías de apoyarte con el servicio de nutrición, enfermería, medicina interna y con tu nefrológo. Y ver la condición general de tú mamá y determinar que se le puede ofrecer en base a sus problemas de salud y que van ha aceptar.
Suerte.
Algunos pacientes con complicaciones crónicas por la edad, diabetes o calcificacion vascular pueden presentar desnutrición severa cuando la terapia de reemplazo es diálisis peritoneal por lo que la primera medida es el cambio de modalidad a hemodiálisis, Sin embargo, los niveles de albumina no se incrementan tan rapido por lo que requiere del apoyo de un nutriologo especialista y de una valoración completa para el ajuste de tratamiento.