Mi hijo esta sufriendo presenta mucha ansiedad tiene 15 años..debo atenderlo con un Psiquiatra o psicologo

11 respuestas
Mi hijo esta sufriendo presenta mucha ansiedad tiene 15 años..debo atenderlo con un Psiquiatra o psicologo mi esposo se medica para la ansiedad puede ser hereditaro esto?
Lo mejor sería que lo llevara a una valoración con un paidopsiquiatra (es decir un psiquiatra infantil especialista en niños y adolescentes), para poder determinar si lo que presenta es ansiedad y cual pudiera ser el origen de la misma. El llevarlo con el paidopsiquiatra representa el tener una evaluación completa del estado de salud y es quien podría indicarle si por el padecimiento de su hijo lo recomendable sería un tratamiento psicoterapéutico, farmacológico o ambos. Las enfermedades mentales, como la gran mayoría de las patologías, tienen un porcentaje de heradabilidad, es decir, no es una regla que si yo tengo un padre con ansiedad lo voy a desarrollar, pero si tengo una probabilidad mayor de presentar la enfermedad comparado con alguien que sus padres son sanos.

Hola hola
Entiendo tu preocupación, cada persona somos diferentes, no es determinante que deba tomar medicamentos.
Sería recomendable asistiera con un psiquiatra y a la par un psicólogo.
Bonito día !
Sí puede haber peso del factor hereditario, pero no necesariamente o no ser el origen mismo de lo que le ocurre a su hijo, para determinar causas y las mejores estrategias a seguir es necesario acudir a valoración con una/a especialista.

Sí es recomendable en la mayoría de los casos la atención multidisciplinaria desde la psiquiatría y la psicología.

Es importante no dejar pasar la situación y realizar la intervención adecuada.

Saludos.
Lo más conveniente es que acuda con un paidopsiquiatra, pero siempre y cuando su hijo acepte la ayuda; porque si el no quiere, no seguirá las indicaciones. Tome en cuenta las decisiones de su hijo.
Buenas tardes

Este tipo de sintomatología puede ser producto de varios factores, es importante que si ustede nota algún signo de ansiedad en su hijo acuda con un especialista.

En este caso yo le recomiendo que se atienda tanto con un psiquiatra como con un psicoanalista de tal manera que exista una manejo integral y pueda, no solo eliminar los síntomas, sino tener una comprensión amplia y profunda de su ansiedad.
Hola
Es recomendable una valoracion integral puede ser con un Psicoterapeuta , para conocer si es realmente ansiedad, revisar como esta viviendo su etapa adolescente, anetcedentes de la infancia, entorno familiar, etc. La ansiedad tiene ciertos predisponentes geneticos sin embargo depende mucho del entonrno que rodea a la persona, estilo de vida, etapa del ciclo de vida, etc.
Buenas, compartiendo la opinión de mis colegas lo ideal sería que acuda con un paidopsiquiatra para una valoración y de allí considerar si hace falta medicamento, una terapia individual o ambas.

Saludos
La ansiedad puede ser el resultado de diferentes conflicitvas psíquicas por las cuales tu hijo puede estar atravesando. Durante la adolescencia nos enfrentamos a diferentes cambios, tanto psíquicos como fisiológicos, que pueden tener como resultado la ansiedad que mencionas en el comentario. La psicoterapia sería importante para entender el contenido de dicha ansiedad, para de esta forma poder tramitar la conflictiva y eliminar los episodios angustiantes que pueda estar sufirendo.
Los niños de esta edad realmente viven muchas presiones sociales además de continuas pequeñas crisis de identidad mientras se van definiéndose como personitas y todos los desafíos de la adolescencia. Yo primero vería como apoyarlo emocionalmente antes de pensar en medicarlo. Con la depresión si se han encontrado bases genéticas pero no tanto para cuadros de ansiedad.
La ansiedad son una serie de respuestas adaptativas, que no son funcionales. Si el padre está fallando en enfrentar los retos diarios y se centra en tratar los síntomas, sin resolver de fondo, no es extraño que el muchacho, sin un modelo adecuado de respuestas, responda igual.
Urge un tratamiento psicológico para su esposo y por supuesto, para su hijo.
Psiquiatra no, psicoanalista no.
Lo ideal es que lo valore un psiquiatra y que inicie una psicoterapia. El medicamento, en caso de que se lo recete el psiquiatra, le ayudará a bajar los niveles de ansiedad en el corto plazo. La psicoterapia le va a ayudar a comprender sus causas y a tener más herramientas para enfrentarla, para que en el futuro disminuyan sus episodios.