Mi hija de 5 años ronca mucho, en algunos lapsos siento que le falta el aire y como que se ahoga. Que

9 respuestas
Mi hija de 5 años ronca mucho, en algunos lapsos siento que le falta el aire y como que se ahoga.
Que tratamiento debe tomar o debo hacerle algún estudio en particular?
Buenos días.
Requiere ser evaluada para determinar si es necesario realizar un estudio del sueño que determine si su hija es portadora de apnea obstructiva del sueño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por la edad del paciente, lo más común es un problema de las amígdalas y/o adenoides consulte con su médico ya que es probable que requiera una cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Inicialmente debería ser revisada por un otorrinolaringólogo ya que por la edad de la pequeña debemos sospechar un problema de amígdalas o adenoides. No siempre es necesario realizar estudios de apnea del sueño en niños, al menos no de primera instancia. Sin embargo esto es distinto en cada paciente y es necesaria la valoración
Hola, lindo día.
La causa más común de ronquido en niños es crecimiento de amígdalas y/o adenoides, le sugiero acudir a valoración con un otorrinolaringólogo para evaluar el caso de su hija e iniciar el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es acudir a valoración para determinar la causa de los síntomas y solicitar los estudios pertinentes y establecer el tratamiento más adecuado para los síntomas que presenta. Sigo a sus órdenes
Hola, buen día.
Debe ser valorada por un médico especialista en sueño, para determinar la necesidad de un estudio diagnostico de sueño, ya que el ronquido es el síntoma mas frecuente en los pacientes que padecen apnea de sueño. Ya con la sospecha de una enfermedad y el diagnóstico a través de un estudio, se valora un tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, recomiendo ampliamente que sea revisada por un otorrinolaringólog@ para que haga una historia clínica completa además de algunos estudios para determinar por qué está presentando los síntomas que menciona. Se debe de descartar agrandamiento de unas estructuras llamadas adenoides y/o amígdalas. No dejé pasar más tiempo pues los síntomas que menciona afectan la calidad de vida de los pacientes que lo padecen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes...le recomiendo lleve a su peque a valoración por un Neumólog@ Pediatra...quien podrá hacer una Valoración integral del caso y determinar si el tratamiento es quirúrgico o no...Y cuál sería la mejor opción de tratamiento para su peque...Saludos!
Buenos días.
Hay varios estudios que le pudiéramos sugerir, pero requiere una valoración estrecha en una consulta de otorrinolaringología, para saber qué es lo que necesita en su caso particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.