Mi familia me estresa demasiado, mi papá siempre me estresó desde niña, pero el falleció hace 3 años

11 respuestas
Mi familia me estresa demasiado, mi papá siempre me estresó desde niña, pero el falleció hace 3 años y no le guardo ya rencor ni nada, sólo me quedo con lo bueno de el y lo dejo descansar.
Debido a su muerte (fué trágica) tenemos estrés postraumático mi familia y yo.
Pero mis cuñadas y cuñados también me estresan muchísimo porque son abusivos, críticones, exigentes, etc y bueno... Tengo mi ansiedad a todo lo que da y tengo enfermedades psicosomáticas, siento que me ahogo, no tolero estar mucho tiempo dentro de mi casa, tengo caspa, se me cae el pelo, tengo una infección vaginal, etc.
Ya no sé qué hacer con tanto estrés.
Buenas tardes, por lo que dices, parece que te está haciendo falta un espacio para digerir lo que has vivido y sigues viviendo. El hecho de que hayas padecido ansiedad desde niña y continúes sintiéndola ahora, nos habla del ambiente en el que creciste, cómo te ha marcado y la necesidad que tienes de desarrollar nuevas herramientas para poder hacerle frente a tu realidad sin que te abrume tanto. Te recomiendo que acudas a terapia para que puedas entender estas cosas y empezar a independizarte, en la medida de lo posible, de esas dinámicas hostiles. Suerte!

Te sugiero acudas a una terapia y en caso de ser necesario también una Inter consulta con algún psiquiatra , dependiendo del nivel de ansiedad que vivas .
El estrés post traumático puede tener fuertes estragos y mientras más pronto lo atiendas mucho mejor pronosticó tendrá .
Hola buen día, lo que te puedo recomendar es que asistas a terapia, estar en un entorno que no favorece la comunicación y la empatía te está restando tranquilidad y calidad de vida. La terapia te brindará las herramientas para que puedas tomar la mejor decisión que beneficie tu salud física y mental. Saludos.
Gracias por tomarte el tiempo de escribir. Parte de los sentimientos negativos que estás experimentando, son la causa de las enfermedades psicosomáticas que manifiestas. Lo primero que te recomiendo es aceptar esos sentimientos negativos porque también son parte de la vida. No está mal sentirlos.

Te recomiendo acudir a orientación terapéutica para que dentro de las herramientas brindadas, además te ayude a crear un proyecto de vida, donde prevalezcan los valores que tú quieres para tu vida, y qué cosas de tu familia dejarás atrás y con cuáles seguirás adelante. Espero que pronto puedas conseguir las respuestas que estás buscando.
Buenas noches. Leyendo tu pregunta me parece que estas lidiando con una gran cantidad de ansiedad y que ésta ha comenzado a causar estragos en tu salud "pasándote factura". Creo que pudiera ser que parte de esa ansiedad este relacionada con dificultades para establecer límites (con esa familia abusiva), así como con cierta dificultad para manejar todo lo que estas sintiendo. Todas estas experiencias serían mejor exploradas por un profesional de la salud mental (ya sea psicólogo o psiquiatra), mismo que podra ayudarte a adquirir las habilidades para lidiar mejor con estas cosas que te estan afectando. No dudes en buscar ayuda profesional. Recuerda que no estas sola. Saludos!
Hola considero que una terapia psicológica te puede ayudar a encontrar herramientas para tener una mejor relación contigo mismo/a, y que aquellas manifestaciones que estas experimentando puedas manejarlas correctamente, antes de que afecte más tu salud física y emocional, gracias por la confianza!.
Me imagino lo desgastante que es vivirte a diario con los estragos del estrés, que como mencionas ya están pasando al cuerpo. Es importante sanar cada una de las cosas que te pudieron causar ese estrés, estoy segura que resolviendo de raíz el resultado se verá reflejado tanto en tu mente, cuerpo y en tu vida diaria.
Hola, en tu escrito expresamente señalas que tienes afectaciones por estrés ya sea por situaciones familiares o con el estrés postraumático que viviste hace 3 años. este tipo de estrés si no se atiende, causa estragos a largo plazo con afectación en el cuerpo, por lo que urge que tomes una psicoterapia en donde hay que estar evaluando la necesidad de acompañar con medicamento. Ya que te decidiste a expresarlo el siguiente paso es empezar a controlarlo o erradicarlo de tu vida, haz prontamente tu cita para que no te deteriores aún más. Espero serte de utilidad. Saludos.
¡Buenas tardes! Lamento mucho por lo que esta pasando l e animo a que Usted consulte a un psicólogo y psiquiatra para que lleve a cabo una terapia formal y le de seguimiento de manera formal en conjunto con su medicación apropiada, con el objetivo que pueda sobrellevar su problemas de Estrés postraumático y ataques de pánico. ¡Saludos!
Hola, por lo que comentas los altos niveles de estrés y ansiedad que padeces desde niña están haciendo daño a tu salud tanto física como emocional. Te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica en la cual mediante un acompañamiento y un lugar seguro puedas encontrar herramientas que te ayuden a manejar tus emociones, pensamientos y conductas, mediante objetivos claros para tomar las mejores decisiones con respecto a las situaciones de tu vida.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas sanitarias o por video llamada.
Hola, primeramente, gracias por compartir. Por los altos indices de ansiedad que manifiestas, es necesario, urgente que acudas a terapia psicológica. Posteriormente, sugerirte que puedan acudir a terapia familiar, ya que la familia puede llegar a tener momentos y espacios en los que enferman a los individuos que la conforman. Estoy a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.