Mi duda es esta ami esposo lo abrieron del abdomen y apenas cierra solo pero tiene la colostomia tambien

6 respuestas
Mi duda es esta ami esposo lo abrieron del abdomen y apenas cierra solo pero tiene la colostomia tambien y le quitaron 30cm de intestino todavia se puede conectar o ya no tiene remedio? lo que pasa es que le comentaron que ya no se puede por quese quedo sin musculo en el abdomen
Muy interesante el caso ya que tiene dos problemas, el primero se llama hernia abdominal y el segundo colostomía. Sería necesario saber cual fué la causa de la colostomía, quizá perforación diverticular, etc. Esto requiere de valoración ESPECIALIZADA y con mucho criterio en el tema ya que claro que existe la posibilidad de reconexión y hasta de colocación de malla abdominal en dos tiempos preferentemente, sin embargo desconozco el caso a fondo, espero haya sido de ayuda mi opinión.

Dadas las condiciones de su pared abdominal es recomendable reconectarlo para prevenir que se forme una hernia en el sitio del estoma, pero depende mucho de las condiciones internas del abdomen. Cada caso es diferente, vale la pena que lo valore un cirujano coloproctólogo.
Lo más importante antes de considerar un cierre de colostomia es la causa por la cual fue creada. El hecho de tener o no la pared abdominal integra no impide el cierre de la colostomia o la restitución del tránsito intestinal normal.
Es importante realizar una valoración completa junto con estudios de apoyo para determinar la factibilidad y el momento para hacer un cierre
Cuando una persona es desfuncionlaizada de su tránsito intestinal x una cirugía de urgencia o complicada se valora el cerrar el abdomen o no. En caso de q no, se deja x "cierre de segunda intención" y existen tiempos para operar o dejarlo así, ese, es un procedimiento, el otro es de la colostomia, se tiene que valorar q tanto le cortaron y lo q le sacaron x la piel Y en base a eso determinar el tipo de cirugía en el tiempo correcto para conectarlo. Son Dos cosas diferentes. para el cierre de pared abdominal cuando los músculos están muy retraídos existe la técnica con botox y los restultados son exitosos pero 30 cm no es mucha cantidad se puede reconectar.
Es muy probable que haya estado infectada la cavidad y por eso el cierre solo. Aquí hay que valorar adecuadamente cómo está la pared abdominal. Hay técnicas muy buenas para poder cerrar dice cavidad sin problemas. En cuanto a la reconexion está si puede realizarse, 30 cm es poca cantidad y no interfiere con la decisión de reconectar. Debe de acudir con su medico para que siga su proceso y decida lo mejor para usted
Para tal situaciion dependera primero de saber que origino la remosion de intestino (perforacion, tumor, snagrado) y segundo la situacion de la pared abdominal no interfiere con la reconexion de intestino.
Si bien se cuenta actualmente al alcance el uso de mallas y otros materiales que ayudan a la reparacion de hernias, se considerara en este caso en particular la causa de la remosion de intestino, y planear una cirugia primero para la reconexiion y en un segundo tiempo la reparacion de la hernia o defecto de la pared abdominal