Mi bebe de 1 año se estriñe desde hace 2 meses ya cambie dieta con mas fibra pero aun hace heces duras

3 respuestas
Mi bebe de 1 año se estriñe desde hace 2 meses ya cambie dieta con mas fibra pero aun hace heces duras y le duele mucho defecar. Que puedo hacer?
No le des nada, hasta que veas a un gastroenterólogo pediatra, no es normal que desde los dos meses padezca síntomas al defecar, lo que puedes hacer mientras lo llevas a consulta es disminúyele la fibra de la dieta y levado a consulta a la brevedad, estoy de acuerdo en que no sea un Hirsprung, pero en esto no hay palabra, puede ser cualquier cosa y si sufre de megacolon congénito, ni modo lo tendran que operar, mi sugerencias es no pierdas tiempo...

Generalmente los pacientes con estreñimiento responden bien a un manejo dietético y laxantes, pero requiere valoración por el especialista. Por la edad de presentación no creo que tenga un problema congénito como la enfermedad de hirschsprung, ni algún otro problema anatómico intestinal. Le sugiero que visite inicialmente al pediatra para que se solucionar este problema.
Es muy importante saber porque es que las evacuaciones del bebe son duras, hay que descartar entre un problema de motilidad o un problema anatómico. Dado que el niño presenta este problema desde los dos meses la posibilidad de que sea una enfermedad congénita es factible. Le sugiero que inicie con un laxante osmótico (Polietinglicol o lactulosa) a dosis respuesta hasta que sus evacuaciones sean blandas y que acuda con un gastroenterologo pediatra o un cirujano pediatra para que inicie protocolo de estudio de niño constipado.