Me hice la colposcopia y la doctora me dijo que tenía una úlcera por cambios hormonales pero que era

8 respuestas
Me hice la colposcopia y la doctora me dijo que tenía una úlcera por cambios hormonales pero que era normal y no había alarma y me mandó solo flagystatin. Es normal tener la úlcera? Ya que sigo con secreción e infecciones constantes.
Buen dia! No existe ese término de úlcera. Pueds ser una eversión glandular. Pero solamente con una revisión se puede valorar si hay algun daño o lesión. Si no te quedo claro lo que la Dra te explico, lo mejor seria que acudieras a 2da opinión o regreses con tu Médico y que aclare tus dudas

La úlcera es un término empleado anteriormente .Actualmente se conoce como ectropion y esto ocasiona mayor producción de moco o flujo y predisposición pero actualmente hay tratamientos rápidos eninnovadores pregunta a tu ginecólogo
Lo ideal sería pedir una segunda valoración.
Hola. No creo que sea algo grave pero tampoco normal. Si no confías, pide otra opinión! Saludos.
Úlcera es lo mismo que eversión glandular o ectropion. Pero si requiere tratamiento implementation al tratamiento médico. Y debe hacerse
Hola. No es normal tener una úlcera o ectropion pero ciertamente no es de alarma con una colposcopia normal. Te recomiendo mucho consultar para un tratamiento de criocirugia o láser lo cual te permitirá reducir en gran medida la secreción mucosa y las infecciones de repetición.
Hola, concuerdo con algunos de mis colegas, el término úlcera se debe de dejar para lesiones que son sospechosas de malignidad, (muchos colposcopistas han abusado de ciertos hallazgos, ectropión o eversión glandular, para referirlas como úlceras) la eversión glandular o ectropión es una situación hasta cierto punto fisiológica secundaria al estado hormonal (elevación de los estrógenos) y a otros factores como los partos.
Como síntomas las pacientes en muchos casos pueden tener una secreción constante pero sin síntomas como ardor, comezón o mal olor, este grupo de pacientes incluso presentan estos síntomas y se quejan de encontrar esa secreción de manera constante en su ropa interior, además es común que me consulten estas pacientes por cursos repetidos de tratamientos tópicos (cremas, óvulos, etc) sin remisión del cuadro. En los casos más agresivos algunas acuden por una segunda opinión porque su médico le quiere realizar algún procedimiento como electrofulguración, congelamiento (crioterapia) o incluso láser (con un costo aún más elevado).
Los riesgos con estos últimos tratamientos implica incluso estenosis cervical (estrechamiento del canal del cervix) que puede conllevar a otras situaciones incluso de índole en la fertilidad.
Otros síntomas pueden ser sangrado postcoito (después de las relaciones) pero en estos casos habrá que evaluar alguna situación inflamatoria, infecciosa o incluso maligna.
Si los síntomas son demasiados creo que se debe considerar el tratamiento, de no ser así recomendaría vigilancia.
De cualquier forma creo que deberías de pedir una segunda, tercera, cuarta.....opinión hasta que quedes convencida de tu situación.
Espero haya servido de algo la información.
El termino usado de ULCERA es un termino coloquial muy familiar para que ustedes como pacientes puedan entender mejor la descripción de un proceso inflamatorio leve, moderado o cebero de su cervix, y es multifactorial, y debe el medico ser muy minucioso en su exploracion y descripción colposcopica, en su caso le sugiero acuda a una segunda opinion la cual es muy valida, con algún colega ginecologo certificado y con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, en Mexico hay excelentes colegas. cuídese. buen dia.