me detectaron una úlcera en mi ojo derecho y me estoy poniendo zymar y se me terminó y solo me faltan

2 respuestas
me detectaron una úlcera en mi ojo derecho y me estoy poniendo zymar y se me terminó y solo me faltan 3 dias para terminar el tratamiento. Puedo acompletar el tratamiento con vigamoxi ya que tengo ése medicamento a la mano?
Lo ideal sería terminar los 3 días con el Zymar; esto con el fin de evitar en el futuro alguna resistencia para con el Vigamoxi (Moxifloxacino) por usarlo sólo por 3 días.

Le recomiendo que vaya con su oftalmólogo para que vea cuál es la evolución de la úlcera, y en base a ello tomar la decisión de si seguir con el tratamiento por más tiempo, o inclusive optar por suspenderlo desde ahora en caso de que la úlcera esté cerrada por completo y ya se haya administrado el Zymar por tiempo suficiente.

Considero debes hablar con tu oftalmologo, si este te puede revisar sería lo mejor ya que el con la valoración te podrá decir si ya es suficiente o si los 3 días restantes son necesarios. En cuanto al Vigamoxi no recomiendo usarlo en este momento, ya que pudieras crear una resistencia al medicamento. Espero haberte ayudado. Saludos.